Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

GRUPO GATE DETIENE A TRES POR AUTOSECUESTRO

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) llevaron a cabo la detención de tres personas,  quienes fingieron el secuestro de uno de ellos con la intención de obtener la cantidad de 300 mil pesos por parte de sus familiares.

GRUPO GATE DETIENE A TRES POR AUTOSECUESTRO

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP15 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.- Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) llevaron a cabo la detención de tres personas,  quienes fingieron el secuestro de uno de ellos con la intención de obtener la cantidad de 300 mil pesos por parte de sus familiares.

Lo anterior, se derivó de un trabajo de inteligencia y seguridad por parte del Grupo Gate, quienes lograron detener a Sergio Alberto Martínez Jiménez, de 23 años de edad; Clementina Cedillo Corral, de 24 años; y a Alejandro Castillo Martínez, de 22 años, este último señaló que simuló su secuestro.

Los hechos se presentaron cerca de las 12:15 horas de este sábado 13 de septiembre cuando los elementos de la Policía del Estado realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Laguna Sur, pero fue en la esquina con Diagonal Las Fuentes, en la colonia Zaragoza, que se percataron que una persona les pedía auxilio, deteniendo las unidades de manera inmediata.

De esta manera, una persona del sexo masculino les mencionó que su hijo, de nombre Alejandro Castillo Martínez, se encontraba desaparecido desde el día 9 de septiembre, pero que fue en el transcurso de este sábado que una mujer se presentó en su domicilio, exigiéndole la cantidad de 300 mil pesos por la libertad de su hijo, ya que lo mantenía secuestrado.

El denunciante les informó que la mujer se encontraba en su domicilio debido a que los obligó a que consiguieran el efectivo, por lo que de inmediato acudieron a la vivienda de los afectados, encontrando a Clementina Cedillo Corral, quien estaba a la espera del dinero.

Por lo que al entrevistarse con la mujer, ésta manifestó que mantenían a Alejandro en un domicilio ubicado en calle Brasilia, de la colonia Latinoamericano.

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales se trasladaron al domicilio antes mencionado y lograron la detención de Sergio Alberto Martínez Jiménez y de Alejandro Castillo Martínez, quien aseguró que en compañía de los presuntos responsables antes mencionados habían planeado su autosecuestro y así obtener de su familia la cantidad señalada.

Los tres probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.