Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

IMPULSANDO EL TURISMO EN RAMOS ARIZPE

-El tema del turismo es uno de los más importantes para una ciudad, debido a la derrama económica que atrae, es por eso que en el municipio de Ramos Arizpe se tienen contempladas ya algunas actividades con la finalidad de activar el turismo.

IMPULSANDO EL TURISMO EN RAMOS ARIZPE

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP15 septiembre 2014;  Ramos Arizpe, Coahuila.-El tema del turismo es uno de los más importantes para una ciudad, debido a la derrama económica que atrae, es por eso que en el municipio de Ramos Arizpe se tienen contempladas ya algunas actividades con la finalidad de activar el turismo.

 

Para el mes de noviembre se tiene contemplado llevar a cabo la Feria del Tamal y la chorreada, ambos productos típicos del municipio, para promover las tradiciones y atraer al turista de la región y el que nos visita de otras partes.

 

Ricardo Aguirre mencionó que este es uno de los temas en los que se encuentran trabajando arduamente, añadió que es el mismo Gobernador Rubén Moreira es el principal promotor e impulsor del turismo en Coahuila, por lo que ha dado la encomienda a cada uno de los alcaldes del Estado , trabajar en conjunto en este tema.

 

Comentó también que comerciantes del municipio se encuentran planeando una Feria del Pan de Pulque para la cual el ayuntamiento está en la mayor disposición de apoyarlos en los que sea necesario, pues este es otro de los alimentos típicos de Ramos Arizpe y la región.

“Ramos Arizpe es un municipio con muchas riquezas y es algo que tenemos que dar a conocer a los demás, es por eso que queremos promocionar el turismo de nuestra ciudad, la gastronomía, los lugares, la industria, la infraestructura, hoy en día ¡Ramos está mejor!”, Ricardo Aguirre.