Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Laguna

DIF Torreón invita a menores a concurso de dibujo y pintura

En el marco del festejo del Día Mundial de la No Violencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, convoca a todos los pequeños del hogar a participar en el concurso de dibujo y pintura infantil “Con Paz y Amor, Juntos en Familia”.

DIF Torreón invita a menores a concurso de dibujo y pintura

Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
Concurso de Pintura

16 septiembre 2014;  Torreón, Coahuila.-En el marco del festejo del Día Mundial de la No Violencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, convoca a todos los pequeños del hogar a participar en el concurso de dibujo y pintura infantil “Con Paz y Amor, Juntos en Familia”.

 

Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria, explicó que el objetivo principal es inculcar los valores en los niños y niñas, que sepan que tienen que ser tratados con respeto y amor ya que en la actualidad hay situaciones a las que se enfrentan como el bullying, violencia intrafamiliar y hasta discriminación.

 

La técnica es libre, así que pueden realizar su dibujo con colores, lápiz o incluso pintura, deberán entregar su trabajo a partir del día 17 de septiembre y hasta el 17 de octubre de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en las oficinas del DIF.

 

El dibujo tendrá que realizarse en cartulina blanca de 22 cm por 28 cm, montada sobre papel cascarón de 27 cm por 33 cm. Cada concursante deberá escribir con lápiz al reverso del cascarón un seudónimo y el grado escolar que está cursando.

 

Deberá entregarse en un sobre manila con una hoja de datos en su interior donde debe incluir: seudónimo, nombre completo, lugar, fecha de nacimiento, sexo, dirección particular, teléfono y escuela a la que pertenece.

 

Habrá dos categorías: primaria donde concursarán niños de seis a 12 años, y secundaria donde son jóvenes de 13 a 15 años.

 

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día 24 de Octubre, en el auditorio del Museo Arocena donde se premiará a los tres primeros lugares de ambas categorías, el jurado que va a determinar quiénes son los merecedores del premio, está conformado por expertos en pintura y dibujo del municipio.