Monday, 26/7/2021 | 19:55 UTC-5
InterSIP Noticias

10 MIL NAVENSES REFRENDAN SU FERVOR POR MÉXICO CON EL GRITO DE INDEPENDENCIA

10 MIL NAVENSES REFRENDAN SU FERVOR POR MÉXICO CON EL GRITO DE INDEPENDENCIA

Con verdadero fervor patrio, 10 mil navenses unieron sus voces para vitorear ¡Viva México! ¡Viva Coahuila! ¡Viva Nava!, durante el protocolo de la ceremonia del Grito de Independencia, encabezado por la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna.

10 MIL NAVENSES REFRENDAN SU FERVOR POR MÉXICO CON EL GRITO DE INDEPENDENCIA

 Por Rodrigo Jimenez

FotoAgenciaSIP17 septiembre 2014; Nava, Coahuila.-Con verdadero fervor patrio, 10 mil navenses unieron sus voces para vitorear ¡Viva México! ¡Viva Coahuila! ¡Viva Nava!, durante el protocolo de la ceremonia del Grito de Independencia, encabezado por la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna.

En el marco del 204 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia, la munícipe encabezó el festejo patrio en el que niños, jóvenes y adultos, ataviados con colores patrios refrendaron su amor a Nava, además de disfrutar de un programa artístico cultural y musical, que incluyó la presentación del Mariachi Gala de Oro, éste último con el apoyo de Micare y Ahmsa.

Luego de que invitados especiales y funcionarios realizaron la colocación de los poderes y mando militar, Fernández Osuna, desde el balcón de la Presidencia Municipal, arengó las vivas a los héroes de la Independencia, a México, al estado de Coahuila y al municipio de Nava.

¡Viva la Independencia de México!, ¡vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Allende!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Guerrero!, ¡viva Coahuila!, ¡viva Nava!, ¡viva Nava y su gente!, ¡viva México!, ¡viva México, ¡viva México!, fue la arenga de la Presidenta Municipal, que corearon cientos de navenses.

Se realizó el abanderamiento del secretario del ayuntamiento, Juan José Cruz González, para dar paso al traslado del lábaro patio y al abanderamiento de la alcaldesa, quien estuvo acompañada por el Comandante de la Guarnición de la Plaza de Piedras Negras, General Brigadier D.E.M., Francisco Juan Aboytes Guerra; de la diputada local por el distrito XIV, María Guadalupe Rodríguez Hernández; así como de la diputada electa por el distrito XIV, Carolina Morales Iribarren; autoridades, el cuerpo edilicio y su familia.

Tras rendir los honores a la bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano, las familias Navenses disfrutaron del espectáculo pirotécnico musicalizado, que con los colores verde, blanco y rojo iluminó el cielo, emocionando a los asistentes quienes portaron prendas alusivas al mes patrio.

Finalmente, los presentes, además de disfrutar del espectáculo artístico cultural y con respeto y fervor participaron en la ceremonia del grito de Dolores; continuaron con la celebración con la música de los más buscados, “Los Nuevos Cadetes”.

La explanada de la Presidencia Municipal de Nava albergó a decenas de organismos que ofertaron tradicionales platillos y antojitos mexicanos, productos y detalles patrios.

About