Monday, 26/7/2021 | 19:36 UTC-5
InterSIP Noticias

Más de 80 mil espectadores se dan cita en la Plaza Mayor para dar el Grito de Independencia

Más de 80 mil espectadores se dan cita en la Plaza Mayor para dar el Grito de Independencia

 Dentro de un gran ambiente de fiesta y alegría se llevó a cabo la Ceremonia del Grito de Independencia en el marco del 107 aniversario de la ciudad de Torreón.

Más de 80 mil espectadores se dan cita en la Plaza Mayor para dar el Grito de Independencia

 Por Alberto Casas.

17 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-Dentro de un gran ambiente de fiesta y alegría se llevó a cabo la Ceremonia del Grito de Independencia en el marco del 107 aniversario de la ciudad de Torreón.

Por primera vez, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís recibió de manos de elementos del 33 Batallón de Infantería la bandera nacional, para subir al templete en donde hizo repicar la campana para ondear el lábaro patrio y recodar así a los héroes que nos dieron patria.

Desde las cinco de la tarde, las familias se dieron cita en el lugar de reunión por excelencia de los torreonenses, la explanada de la Plaza Mayor, en donde se presentó un programa cultural que resaltó el espíritu mexicano y regional con música y baile.

La  Banda Municipal fue la encargada de ambientar con canciones tradicionales como  de “Torreón a Lerdo”, “México Lindo y Querido, entre otras, al igual que el mariachi “Sol de Oro”,  mientras que el colorido homenaje a la ciudad fue presentado por las compañías de danza folclórica “Xochiquetzalli” y “Nahucalli” con cuadros norteños laguneros y del sur del país.

Más de 80 mil voces  respondieron al homenaje que se hizo a los héroes de la independencia con los tradicionales gritos de ¡Viva México!, ¡Viva Torreón! con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

Después de  una breve espera, la cantante Alejandra Guzmán salió al escenario para deleitar a los presentes con sus más grandes éxitos como “Loca”, “Míralo, Mírala” y  “Tu peor error”.

About