Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Nacionales

SEDATU SIGUE ENTREGANDO CASAS EN GUERRERO

Familias de Costa Grande, la Montaña y Tierra Caliente recibieron hoy del Gobierno de la República las llaves de las viviendas que habitarán después de que los fenómenos naturales Ingrid y Manuel del año pasado los dejaron sin hogar.

SEDATU SIGUE ENTREGANDO CASAS EN GUERRERO

Por Roberto Robles.

17 septiembre 2014; México, D.F.-Familias de Costa Grande, la Montaña y Tierra Caliente recibieron hoy del Gobierno de la República las llaves de las viviendas que habitarán después de que los fenómenos naturales Ingrid y Manuel del año pasado los dejaron sin hogar.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó este lunes 15 de septiembre 229 casas, de ellas, 135 en Costa Grande, 21 en la Montaña y 73 en Tierra Caliente.

Las obras siguen en las mil 400 comunidades de la entidad que resultaron afectadas por las lluvias del año pasado y están hechas con  presupuesto cien por ciento federal.

Los beneficiarios son de Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Petatlán, Metlatonoc, Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán, mismos que agradecieron a las autoridades federales haberles entregado su casa como lo prometió el Presidente Enrique Peña Nieto: “Ya vemos que sí está cumpliendo y no nos queda más que darle las gracias”, dijeron algunas personas luego de recibir sus llaves.

Tras entregar la documentación correspondiente a la propiedad legal de cada vivienda a los beneficiarios, funcionarios de la SEDATU sostuvieron que las casas se entregan completamente terminadas y pintadas.

Explicaron que las viviendas en zona rural son de 50 metros y en zona urbana de 45 metros, ambas cuentan con dos recámaras, baño, cocineta, estancia y comedor.

“Quedó claro que juntos y unidos se puede trabajar, como lo hacemos día a día, con dedicación y el compromiso de cumplirle a la gente que se quedó sin vivienda, ese fue el encargo del Presidente de la República y así lo hacemos. No nos iremos del estado hasta entregar la última de ellas”, dijo Alejandro Muñoz, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.