Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN EN ZONAS MARGINADAS

 Ciencia y tecnología cercana a todos, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila tiene una opción más para que niños y jóvenes de nuestro estado tengan la posibilidad de conocer, experimentar y familiarizarse con estos ámbitos.

APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN EN ZONAS MARGINADAS

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP18 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-Ciencia y tecnología cercana a todos, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila tiene una opción más para que niños y jóvenes de nuestro estado tengan la posibilidad de conocer, experimentar y familiarizarse con estos ámbitos.

El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo dio la salida a la Interfase Móvil, programa itinerante del  Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (COECYT) que con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de una inversión de 7 Millones de pesos recorrerá Coahuila.

Ochoa Galindo destacó la importancia de ésta Interfase Móvil que apoyará la labor de los docentes al brindar a los niños y jóvenes una visión más clara y cercana de como ellos pueden fácilmente experimentar con la ciencia e interactuar con la tecnología.

Refrendo el compromiso del Gobierno del Estado en favor de la educación en la que las capacidades y alcances de los alumnos coahuilenses no deben limitarse.

El presidente del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Lauro Cortes detalló que este programa tiene como propósito la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en zonas marginadas de nuestra Entidad, a través de una infraestructura móvil, así de manera innovadora acercar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, despertando el interés por el conocimiento, el estudio, la superación del individuo y de la sociedad.

Este proyecto actualmente cuenta con dos unidades equipadas con tecnología innovadora que simultáneamente recorrerán 28 municipios del Estado.

El calendario donde estarán exhibiéndose los elementos quedaría de la siguiente manera:

Durante el mes de septiembre estará los días 18 y 19 en Múzquiz, 20 y 21 en Nueva Rosita, 23 y 24 Hidalgo, Guerrero; 25 y 26 Jiménez, Zaragoza;  27 y 28 Nava, Villa Unión, mientras que  30 de septiembre  y 1 de octubre se ubicará en Morelos, Allende.

En el mes de octubre  2 y 3 en Sabinas,  4 y 5 Progreso, Juárez; 7 y 8 Abasolo, Escobedo, 9 y 10 Candela, Castaños; 11 y 12 Frontera, 14 y 15 Nadadores, San Buenaventura, 16 y 17 Lamadrid, Sacramento, 18 y 19 Cuatro Ciénegas, Ocampo, 21 y 22 Francisco I. Madero, 23 y 24 Viesca, Gral. Cepeda, 25 y 26  en Parras.

La infraestructura, tecnología y contenido generados en el programa servirán para replicarlo en los años siguientes, cubriendo más zonas marginadas urbanas y rurales en Coahuila.

El Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Educación de Coahuila van en Grande por la educación.