Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Nacionales

BUSCA SILVIA GARZA REFORMA PARA LEY DE PLANEACIÓN EN MATERIA DE CAMBIO CLIMÁTICO

La senadora del PAN, Silvia Garza Galván, presentó ante el pleno del Senado una Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Planeación en materia de Cambio Climático, ya que considera que es un tema que debe ser considerado dentro de la Planeación nacional de Desarrollo en nuestro país.

BUSCA SILVIA GARZA REFORMA PARA LEY DE PLANEACIÓN EN MATERIA DE CAMBIO CLIMÁTICO

 Por Roberto Robles

FotoAgenciaSIP18 septiembre 2014; México, D.F.-La senadora del PAN, Silvia Garza Galván, presentó ante el pleno del Senado una Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Planeación en materia de Cambio Climático, ya que considera que es un tema que debe ser considerado dentro de la Planeación nacional de Desarrollo en nuestro país.

“Las políticas públicas en materia de cambio climático, son fundamentales para la atención adecuada del fenómeno y sus consecuencias. Dichas políticas deben ser congruentes entre los diversos órdenes de gobierno, y deben de estar perfectamente identificadas, pensadas y consensuadas” comentó la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático en el Senado de la República.

La senadora por Coahuila destacó que si bien ya existe una ley específica en la materia, como lo es la Ley General de Cambio Climático, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de junio de 2012, la cual establece las disposiciones que todo el territorio nacional debe observar para enfrentar los efectos adversos del cambio climático, lamentó que un instrumento tan relevante para el futuro del país, como lo es la Ley de Planeación, no se contemple el cambio climático, ya que es un fenómeno que puede cambiar o alterar de manera negativa el futuro de la humanidad.

“La planificación es un instrumento imprescindible para definir el rumbo del país es por ello que considero que esta reforma permitirá la congruencia que se requiere entre el Plan Nacional de Desarrollo, las políticas, los programas y las diferentes instituciones de esta nación, con el objetivo de que se observe siempre la mitigación y adaptación al cambio climático, para así atender al fenómeno y sus consecuencias”, dijo.

Finalmente, Garza Galván sostuvo que con estas modificaciones se dará un mayor énfasis a la necesidad de integrar las acciones de mitigación y adaptación al Cambio Climático en la planeación nacional del desarrollo de México.