Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Centro Carbonifera

CON EL APOYO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO SE REHABILITA LA CARRETERA NUEVA ROSITA-MÚZQUIZ

La estrecha coordinación que existe entre el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y la administración de Rubén Moreira Valdez, permite consolidar proyectos carreteros en Coahuila que elevarán su competitividad y mejorarán el desarrollo de las distintas regiones del Estado.

CON EL APOYO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO SE REHABILITA LA CARRETERA NUEVA ROSITA-MÚZQUIZ

Por Gregorio Esparza.

FotoAgenciaSIP
Banderazo de Obras en Carretera Rosita a Muzquiz

18 septiembre 2014; San Juan de Sabinas, Coahuila.-  La estrecha coordinación que existe entre el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y la administración de Rubén Moreira Valdez, permite consolidar proyectos carreteros en Coahuila que elevarán su competitividad y mejorarán el desarrollo de las distintas regiones del Estado.

Lo anterior, se puso de manifiesto  durante el inicio de la conservación de la carretera Nueva Rosita-Múzquiz, donde se erogarán alrededor de 13 millones de pesos, además de los caminos rurales entre Múzquiz y Boquillas del Carmen y Obayos al ejido 29 de Noviembre, donde se ejercerán siete millones de pesos más.

El mandatario estatal estuvo acompañado del director del Centro del la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Franco; del Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho, y de los alcaldes de San Juan de Sabinas, César Gutiérrez, y de Múzquiz, Luis Santos Flores.

En su intervención, Rubén Moreira destacó que con el respaldo del Presidente de la República se llevan a cabo importantes acciones en materia carretera como, por ejemplo, la del tramo entre Cuatro Ciénegas-San Pedro; Hermanas-San Buenaventura y los Libramientos en  Nadadores y Sacramento.

Sobre el particular, citó también que avanza la construcción de la carretera entre Múzquiz-Ojinaga; este año, llegará hasta la guardarraya, y esperamos que Chihuahua también  avanceen el tramo que corresponde a su territorio, abundó.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar a la altura del punto conocido como Paso del Coyote, el director del Centro-SCT, Héctor Franco, comentó que este año el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto destinó una partida de mil 500 millones de pesos que podrían ascender a mil 600 el año entrante.

Asimismo, destacó que para el próximo ejercicio se contempla ampliar de siete a doce metros la carretera que une a Nueva Rosita con Allende así como la rehabilitación de la vía entre Piedras Negras-Nuevo Lardo, así como el tramo entre la comunidad de La Peña a Boquillas del Carmen.

El funcionario federal, señaló que en su oportunidad el Gobernador de Coahuila gestionó ante el Presidente de la República las mencionadas obras y el Jefe de la Nación desde su campaña de proselitismo las estableció como compromisos que hoy cumple a las y a los coahuilenses.

La conservación de la carretera Nueva Rosita-Múzquiz, detalló consiste en el bacheo intensivo; el levantamiento y colocación de asfalto nuevo, delimitación de carriles y colocación de señalamientos horizontales y  verticales.

Productores de carbón, que asistieron a la ceremonia, reconocieron el respaldo del Gobernador Rubén Moreira y el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto por la realización de los trabajos debido al deterioro que ya presenta la transitada vía.

Dijeron que para la Región Carbonífera es de gran importancia esta ruta, porque es el paso obligado de su producto hacia el norte y el centro del estado, al tiempo que solicitaron la colocación de alumbrado ya que por las noches la circulación es más peligrosa.