Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

ENTREGAN GOBERNADOR Y ALCALDESA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN LA COLONIA LÁZARO CÁRDENAS

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, entregaron obra de pavimentación en la colonia Lázaro Cárdenas, con la transformación de la calle 16 de Septiembre, que será de gran beneficio para quienes transitan por este sector.

ENTREGAN GOBERNADOR Y ALCALDESA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN LA COLONIA LÁZARO CÁRDENAS

 Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP18 septiembre 2014; Nava, Coahuila.-El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, entregaron obra de pavimentación en la colonia Lázaro Cárdenas, con la transformación de la calle 16 de Septiembre, que será de gran beneficio para quienes transitan por este sector.

En su mensaje, la Presidenta Municipal, luego de agradecer el apoyo del Mandatario Estatal, dijo que esta obra de pavimentación, era una de las principales demandas de la ciudadanía; “sabemos que las calles y colonias pavimentadas elevan significativamente la calidad de vida de sus habitantes, tenemos mayor seguridad y acceso”.

“A través de esta obra queda de manifiesto el compromiso del Gobierno del Estado, por impulsar el desarrollo de los municipios y asegurar el bienestar de las familias, nosotros reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para atender las necesidades de todos ustedes”, expresó.

En tanto el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, quien acompañó al Gobernador y a la Presidenta Municipal, reveló que entre otras obras, han trabajado coordinadamente con el Gobierno Municipal, para proyectar la construcción de una gran Unidad Deportiva.

“Es una Unidad Deportiva integral, vamos a hacer una primera etapa, que próximamente estará en licitación, ya la Alcaldesa ha determinado el terreno en donde ésta Unidad Deportiva será construida de forma conjunta, entre Estado y el Municipio”, comentó.

Detalló que en la primera etapa se contempla un parque para practicar el deporte de beisbol, alumbrado, cercado, estacionamiento y la entrada, para posteriormente adicionarle más espacios deportivos.

“Además de la pavimentación que hoy se entrega de la calle 16 de Septiembre entre las calles Niños Héroes y Benito Juárez, estamos trabajando en cinco o seis cuadras más para que sean pavimentadas, asimismo hemos dialogado sobre algunos libramientos importantes”, manifestó.

Añadió que en los próximos días, estarán iniciando los trabajos de una Capilla de Velación; “vienen más obras para el municipio de Nava”.

Por su parte el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, tras agradecer la bienvenida por parte de la Presidenta Municipal, destacó que el municipio de Nava, tiene un futuro muy prometedor por la energía con la que cuenta en su subsuelo.

“El carbón, el gas y el oil shale que está muy cerca, la producción de electricidad y obviamente también, su potencia industrial, el tema de la empresa Constellation Brands y de las empresas que alrededor de ella se habrán de construir, nos hace tener grandes retos”, apuntó.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando con la Administración Municipal en todos los proyectos, como lo es la Unidad Deportiva, las obras de pavimentación; “en otras obras contemplamos la ampliación de la carretera 57 que conecta a la región carbonífera con los Cinco Manantiales”.

“Hicimos la solicitud ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, proyectamos la ampliación a 12 metros, actualmente tiene 7 metros, están en proyecto del presupuesto que el Presidente de la República, le da al Congreso de la Unión”, explicó.

Agregó que otra obra es la ampliación de la carretera de Piedras Negras a Nuevo Laredo; “este tramo carretero esta dentro del tema del Gas Shale”.

“Agradecemos al delegado de la SCT, por estas noticias que nos trajo el día de hoy, y reitero mi compromiso de seguir trabajando con la Alcaldesa en los proyectos que tengan que ver principalmente con el tema de infraestructura y la educación”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el coordinador municipal de SEDESO, Juan Morales Avena; el director de Obras Públicas, José Rodríguez García y el director general del Centro SCT en Coahuila, Héctor Franco López.

También asistieron la diputada local por el XIV Distrito, María Guadalupe Rodríguez Hernández y la diputada local electa por el distrito anteriormente descrito, Carolina Morales Iribarren.