Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

IMM Torreón promueve acceso a la educación para mujeres indígenas

El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMM Torreón) dará inicio a las asesorías para mujeres indígenas que desean comenzar su proceso de alfabetización o bien terminar sus estudios de primaria o secundaria, con el objetivo de que obtengan herramientas para mejorar su trabajo diario o su actividad productiva.

IMM Torreón promueve acceso a la educación para mujeres indígenas

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
EDUCACIÓN MAZAHUAS IMM

18 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMM Torreón) dará inicio a las asesorías para mujeres indígenas que desean comenzar su proceso de alfabetización o bien terminar sus estudios de primaria o secundaria, con el objetivo de que obtengan herramientas para mejorar su trabajo diario o su actividad productiva.

El programa de educación para mujeres indígenas se desarrolla en conjunto con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) y a la fecha diez mujeres de la etnia Mazahua se han inscrito para iniciar su proceso formativo.

De esta manera, luego de realizar un examen de ubicación, las mujeres acudirán cada jueves a las instalaciones del IMM Torreón, donde serán atendidas por personal del IEEA, quienes se encargaran de guiar a las interesadas en el proceso.

La propuesta educativa que promueve el INEA a través de los Institutos en las entidades federativas, se basa en los principios que señala el artículo 3° constitucional, la Ley Federal de Educación y la Ley Nacional de Educación para Adultos fundamentalmente, la que define a la educación de adultos como una forma de educación extraescolar que se sustenta en el autodidactismo; que hace del adulto el sujeto y conductor de su propia educación; la solidaridad social, que se refleja en la participación comprometida de la sociedad en la tarea educativa.

Con lo anterior el IMM Torreón atiende a uno de los sectores prioritarios de acuerdo a lo que marca su decreto de creación y promueve entre las mujeres indígenas sus derechos humanos, la libre determinación y el acceso a servicios educativos.

 El programa de educación que se desarrolla de manera transversal con el IEEA ofrecerá sus servicios de manera permanente en las instalaciones del IMM Torreón, ubicadas en Prolongación Colón y Calle Delicias, en la colonia Luis Echeverría Álvarez y está disponible para cualquier mujer que desee continuar sus estudios.

Todas las interesadas en informarse e ingresar a este tipo de programa pueden llamar  al  749 47 19.