Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Norte

INICIA RUBÉN MOREIRA SEGUNDA ETAPA DE PROGRAMA DE TECHO Y PISO FIRME

El Gobernador Rubén Moreira Valdez ofreció todo el respaldo de su administración a la Alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna para atender las necesidades de la población que aún enfrenta carencias sociales, al tiempo que reiteró su compromiso de hacer realidad la Unidad Deportiva de esta localidad.

INICIA RUBÉN MOREIRA SEGUNDA ETAPA DE PROGRAMA DE TECHO Y PISO FIRME

 Por Rodrigo Jimenez

FotoAgenciaSIP
Piso Firme y techo en Nava

18 septiembre 2014; Nava, Coahuila.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez ofreció todo el respaldo de su administración a la Alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna para atender las necesidades de la población que aún enfrenta carencias sociales, al tiempo que reiteró su compromiso de hacer realidad la Unidad Deportiva de esta localidad.

Lo anterior, al poner en marcha la Segunda Etapa del Programa de Techo y Piso Firme, en la que se invierten 1.3 millones de pesos en beneficio de 40 familias de las colonias Del Valle, Lázaro Cárdenas, Centro, Arnoldo Guardiola, Progreso, Encino y Luis Donaldo Colosio.

Pidió a la Alcaldesa acordar a la brevedad con el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho, la fecha en que habrá de iniciar la construcción de la Unidad Deportiva en beneficio de la población de esta ciudad, ubicada al norte del Estado.

En el marco de su intensa gira de trabajo, en la que recorrió Múzquiz, Allende, Nava, San Juan de Sabinas y Piedras Negras, el Mandatario Estatal expresó que de acuerdo a la encuesta Coahuila Habla, aún en la entidad hay 93 mil personas viven en condiciones de extrema pobreza.

Se ubican en 59 localidades del Estado, abundó, y dijo que con la finalidad de atender sus necesidades se implementan acciones entre las que figuran piso firme, colocación de techos de concreto y de Educación.

Añadió que para atender a las y los habitantes de Nava que enfrentan situaciones de vulnerabilidad, su Gobierno trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento que encabeza la Alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna.

En ese tenor, se recordó que en la primera etapa del programa de Techos y Piso Firme, en Nava  se beneficiaron a 14 familias de las colonias Venustiano Carranza, Centro y 20 de Noviembre, con erogación de 140 mil pesos.

Además, todavía hay 148 viviendas con pisos de tierra y 977 tienen techos en condiciones precarias, por lo que es de gran relevancia el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez para combatir estas desventajas.

A nombre de las y los beneficiarios, la señora Rosa Velia Carrillo (en cuyo domicilio se colocó concreto en el piso), externo su agradecimiento a las autoridades y se comprometió a seguir esforzándose para salir adelante junto a su familia.