Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

CAPACITAN A PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE NAVA

En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil, la administración municipal que encabeza la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, impartió el curso «Start Triage», dirigido a protección civil, cuerpo de bomberos de la localidad y Cinco Manantiales, así como distintas empresas, informó Martín Macías Pérez, director de Protección Civil.

CAPACITAN A PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE NAVA

 Por Rodrigo Jimenez

FotoAgenciaSIP
Capacitación PC. Bomberos

19 septiembre 2014;  Nava, Coahuila.-En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil, la administración municipal que encabeza la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, impartió el curso «Start Triage», dirigido a protección civil, cuerpo de bomberos de la localidad y Cinco Manantiales, así como distintas empresas, informó Martín Macías Pérez, director de Protección Civil.

«Nos tocó atender en simulacro un accidente automovilístico, donde hubo más de cinco heridos, se seleccionó la atención por prioridades, se les asignó un color de acuerdo a las lesiones que presentan, se convocó al cuerpo de bomberos  de los Cinco Manantiales, ya que ellos nos brindan su apoyo en casos en los que se requiere», aseguró Macías Pérez.

Destacó el apoyo de la munícipe, quien está fomentando la cultura de la protección civil; «se realizó un corte con las tijeras de la vida, se tuvo la participación además de Seguridad Pública y varias ambulancias, el agradecimiento al Cbtis No. 239 por el apoyo con estudiantes para realizar la práctica».

Dijo que dentro de la semana tienen programados simulacros y capacitación; «a la ciudadanía le pedimos a que se acerquen para fomentar esta cultura, ya que protección civil somos todos», puntualizó.