Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

CONVOCAN A PARTICIPAR EN “TODOS A CHAMBEAR”

 Con la finalidad de otorgar financiamiento para que jóvenes de 18 a 29 años inicien nuevas empresas o negocios, o reforzar uno ya existente, la Secretaría de Desarrollo Social, la Presidencia Municipal de Nava y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Mexicano de la Juventud y la Secretaria de la Juventud, lanzaron la convocatoria «Todos a chambear 2014», informó Héctor Valdés, coordinador jurídico de la SEJUVE.

CONVOCAN A PARTICIPAR EN “TODOS A CHAMBEAR”

 Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP
Todos a Chambear

19 septiembre 2014;  Nava, Coahuila.-Con la finalidad de otorgar financiamiento para que jóvenes de 18 a 29 años inicien nuevas empresas o negocios, o reforzar uno ya existente, la Secretaría de Desarrollo Social, la Presidencia Municipal de Nava y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Mexicano de la Juventud y la Secretaria de la Juventud, lanzaron la convocatoria «Todos a chambear 2014», informó Héctor Valdés, coordinador jurídico de la SEJUVE.

En la rueda de prensa en la que estuvo presente, José Omar Peña Martínez, director municipal de la juventud en Nava y enlace en los Cinco Manantiales de la SEJUVE y Fernando Balderas Méndez, director del Cbtis No. 239, se informó a estudiantes las bases para participar en el programa.

«La intención es que se presenten proyectos productivos que generen en su entorno autosuficiencia, se operará a través de un esquema de coinversión Imjuve-SEJUVE, dicha convocatoria cierra el 3 de octubre de este año», detalló.

Explicó que existen tres categorías, en la A, las y los jóvenes en lo individual o en grupo, que inicien con nuevas empresas o negocios que hayan tramitado su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el 2014 podrán acceder a un monto máximo de 25 mil pesos.

«En la categoría B podrán participar quienes ya cuenten con un negocio y deseen fortalecerlo, y su RFC deberá haberse tramitado durante el 2013,  como persona física o moral en cualquier régimen fiscal de actividades empresariales, podrán acceder a un préstamo de 45 mil pesos», aseveró.

Dijo que en la categoría C, se podrá acceder a un monto máximo de 100 mil pesos, quienes hayan tramitado su RFC durante el 2014; «en este caso, el recurso estará bajo una tasa de crédito no mayor a la tasa inflacionaria promedio del año correspondiente, bajo la administración del intermediario».

Finalmente dijo que quienes deseen mayores informes deberán acudir a la Instancia de la Juventud de la localidad, o acceder a la página web www.sejuvecaohuila.gob.mx, para solicitar la guía del emprendedor, realizar un curso en el ICATEC; «los requisitos son realizar el registro ante SEJUVE, copia de acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, referencias, RFC».