Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Sureste

En la Semana Cultural “Santa Cecilia” de la Escuela Superior de Música se mostrará talento artístico de egresados

A partir del lunes 22 y hasta el viernes 26 de septiembre, la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila celebrará la Semana Cultural Festival “Santa Cecilia”.

En la Semana Cultural “Santa Cecilia” de la Escuela Superior de Música se mostrará talento artístico de egresados

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP19 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- A partir del lunes 22 y hasta el viernes 26 de septiembre, la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila celebrará la Semana Cultural Festival “Santa Cecilia”.

El director Eliezer Jáuregui Arrazáte, destacó que durante el evento se desarrollarán actividades académicas, de teatro, literatura, música, además de la proyección de películas afines a los temas musicales, para que los estudiantes y maestros convivan y obtengan nuevas experiencias.

Ininterrumpidamente se ha llevado a cabo esta semana cultural durante 29 años, y en esta ocasión se pretende mostrar a la comunidad universitaria y de Saltillo el talento de los músicos egresados, reconocidos y destacados que regresarán a ofrecer lo que saben hacer: Música.

Se contará con la participación de dos jóvenes guitarristas: Arodi García García y Lucía Guerra, egresados del plantel y que actualmente están cursando estudios de maestría en Concertismo de Guitarra en la Toscana en Italia, señaló Jáuregui Arrazáte, dijo que ambos tuvieron que competir con alumnos de otras latitudes para ingresar a este importante conservatorio.

Expresó que estos excelentes músicos ofrecerán clases magistrales, recitales y tendrán una plática con los jóvenes para hacerles saber las experiencia y el camino al posgrado, como es su caso en el viejo continente, en Europa.

Señaló que se contará con la participación del cuarteto  “Cromano” grupo formado por músicos de la Escuela Superior de Música “Carmen Romano” de Monterrey, quienes ya hicieron estudios de posgrado en Estados Unidos, dos de ellos, son maestros de esta Escuela de la UA de C; ellos son la chelista Diana Blanco y el violinista, Juan Manuel Flores, además integrantes de la Orquesta Sinfónica de Nuevo León

Ellos, estrenarán en esta semana “Santa Cecilia”, música inédita compuesta por coahuilenses para un cuarteto de cuerdas, material que será utilizado para la grabación de un disco.

Mencionó que también se llevará a cabo la presentación de dos  libros: “Introducción a la vida y obra de Luis Gimeno Jordá” de la maestra Gricelda Magdalena Reséndiz Flores y el texto “6 Guitarras, amigos compartiendo historias”, del maestro Francisco Javier Cantú Barrera, álbum de obras originales para guitarra creadas entre los años de 1985 y 2012.

Eliezer Jáuregui reiteró que lo que se quiere mostrar con este tipo de actividades es el enorme talento y potencial artístico que existe en la Escuela Superior de Música a través de sus exalumnos, maestros y colegas músicos de la región y del país.