Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Sureste

GOBIERNO DE COAHUILA DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD Y EXIGIR DEVOLUCIÓN DE RECURSOS COAHUILENSES

Bernardo González Morales, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila exhortó a las autoridades estatales a asumir su responsabilidad y exigir a Estados Unidos la devolución del recurso “lavado” por Javier Villarreal Hernández, esto en el marco de la declaración del ex tesorero de Humberto Moreira, quien reconoció obtuvo cientos de millones de dólares en préstamos fraudulentos a nombre del Gobierno Estado.

GOBIERNO DE COAHUILA DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD Y EXIGIR DEVOLUCIÓN DE RECURSOS COAHUILENSES

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP19 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-  Bernardo González Morales, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila exhortó a las autoridades estatales a asumir su responsabilidad y exigir a Estados Unidos la devolución del recurso “lavado” por Javier Villarreal Hernández, esto en el marco de la declaración del ex tesorero de Humberto Moreira, quien reconoció obtuvo cientos de millones de dólares en préstamos fraudulentos a nombre del Gobierno Estado.

El Dirigente Estatal manifestó que llegó la hora para que el Gobierno de Coahuila deje de cubrir a los autores intelectuales del Moreirazo y defienda los intereses de los coahuilenses, explicó que no es creíble la postura de que el dinero no salió de las arcas estatales cuando existe una deuda de 34 mil millones de pesos sin que hasta ahora se conozca el origen y destino con apego a transparencia.

“Mientras Javier Villarreal reconoce ser culpable de conspiración para lavar dinero y de conspiración para transportar dinero robado en actividades de comercio extranjero y mientras las autoridades estadounidenses señalan que el dinero es del erario coahuilense, el Gobierno del Estado prefiere guardar silencio, negar todo y proteger a Humberto Moreira”. Indicó.

Bernardo González explicó que el hecho de que Javier Villarreal se declarara culpable del ilegal manejo de recursos en el extranjero en tiempos de función pública, es meritorio para que las autoridades en México llamen a cuentas al ex gobernador, Humberto Moreira, al ex secretario de gobierno, David Aguillón y a muchos colaboradores que se convirtieron en millonarios con este mega fraude.

Finalmente, el líder panista anunció que los Legisladores del PAN seguirán luchando legalmente para que el dinero “lavado” por Javier Villarreal, sea devuelto a las arcas coahuilenses, ya que en estos momentos el estado se encuentra en una grave crisis financiera derivada de este gran atraco.