Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

INTERPONDRÁ PAN COAHUILA JUICIO POLÍTICO CONTRA ALCALDE DE ALLENDE

 Rodrigo Rivas Urbina, Secretario General del Partido Acción Nacional en Coahuila anunció que en los próximos días interpondrá un Juicio Político ante el Congreso del Estado contra el alcalde priísta de Allende, Luis Reynaldo Tapia Valadez por abuso de autoridad y uso de violencia en la detención injustificada en contra de los regidores panistas; Blanca Estela Reyes Tovar y Martín Guevara Treviño, el pasado 15 de septiembre.

INTERPONDRÁ PAN COAHUILA JUICIO POLÍTICO CONTRA ALCALDE DE ALLENDE

Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP19 septiembre 2014; Allende, Coahuila.-  Rodrigo Rivas Urbina, Secretario General del Partido Acción Nacional en Coahuila anunció que en los próximos días interpondrá un Juicio Político ante el Congreso del Estado contra el alcalde priísta de Allende, Luis Reynaldo Tapia Valadez por abuso de autoridad y uso de violencia en la detención injustificada en contra de los regidores panistas; Blanca Estela Reyes Tovar y Martín Guevara Treviño, el pasado 15 de septiembre.

Rodrigo Rivas Urbina, acompañó a los regidores a presentar su declaración de los hechos en las oficinas del Ministerio Público del Fuero Común en Allende, quienes señalaron que en ningún momento infringieron la Ley y especificaron que el motivo de su detención fue repartir pastel en la Plaza Principal en el marco de los festejos patrios y del partido.

Los afectados declararon que fueron tratados con violencia física y verbal por la Policía Municipal, lo cual no tiene justificación, ya que ellos solamente celebraban el 75 aniversario del partido sin afectar a nadie.

En ese sentido, las declaraciones de los regidores apuntan que el alcalde, Reynaldo Tapia, ordenó a su jefe de policía, Pedro Pérez detener a toda costa a quienes en su momento le incomodaban en la Plaza Principal de dicho municipio.

En ese sentido, Rodrigo Rivas, manifestó que el actuar del alcalde de Allende es meritorio a una sanción, reiteró la necesidad de interponer un Juicio Político y añadió que también se presentará una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para erradicar estas arbitrariedades, explicó que desde la dirigencia del PAN se buscará además una queja a nivel federal para que se castigue a un alcalde protegido por el Gobierno del Estado.

“El PAN Coahuila presentará un Juicio Político ante el Congreso del Estado contra Reynaldo Tapia por abuso de autoridad y además se presentará una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin duda, este tipo de conductas no se pueden pasar por alto”. Indicó.

El Comité Directivo Estatal reafirma que esta violación a los derechos de los regidores no quedará impune, ya que se le dará un seguimiento puntual y permanente para que se castigue al alcalde priísta acostumbrado a la violencia y a las conductas antisociales.