Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

La Facultad de Odontología Unidad Saltillo realizó el programa de atención gratuita “Open House”

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila acompañado por el Secretario de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, visitaron las instalaciones de la Facultad de Odontología para supervisar el programa “Open House” que abre sus clínicas dentales al servicio de la comunidad de manera gratuita.

La Facultad de Odontología Unidad Saltillo realizó el programa de atención gratuita “Open House”

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP20 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila acompañado por el Secretario de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, visitaron las instalaciones de la Facultad de Odontología para supervisar el programa “Open House” que abre sus clínicas dentales al servicio de la comunidad de manera gratuita.

Durante el recorrido por las clínicas, el director de la Facultad, Francisco Javier Mendoza, explicó a las autoridades que el “Open House”  inició sus actividades a partir de las 8:00 de la mañana y que concluye a las 14:00 horas, tiempo en el que se ofrece atención con diferentes tratamientos de salud bucal.

Expresó que en éste evento se busca cumplir con todas las normas de la Secretaría de Salubridad, así como las normas internacionales de atención a los pacientes, pues se maneja el uso de guantes, batas, anestesia, agujas de material desechable, por lo mismo, dijo, se manejan los residuos de manera adecuada para tranquilidad de los pacientes.

Dijo que cada maestro asignado para la atención en las diferentes áreas son profesionales especializados, como por ejemplo en la clínica infantil que es atendida por especialistas en odontopediatría.

Mendoza señaló que los tratamientos que se ofrecieron a los adultos fueron resinas, amalgamas, extracciones, y en niños se ofrecen la pulpotomía, que es un tratamiento en las muelas, además de extracciones y limpiezas.

Agregó que en esta ocasión se otorgaron 500 fichas de atención gratuita, 400 para adultos y 100 fichas para niños de entre 4 a 12 años de edad.

Mencionó que se dispuso de cinco clínicas, cuatro de ellas para adultos y una para niños. En cada una se da un  tratamiento especializado, extracciones, operatorio y una exclusiva para menores.

Destacó que en esta actividad participa toda la comunidad de Odontología, desde los alumnos de primer semestre quienes registran a los pacientes, los de segundo y tercer semestre atienden la logística del evento, del sexto al noveno semestre en la atención dental a adultos y los estudiantes del décimo semestre brindan atención en la clínica infantil de odontopediatría.

Posteriormente, en la Sala de Conferencias de Posgrado de esta Facultad, las autoridades presenciaron la demostración del “Sistema Selec” aparato de tecnología avanzada que escanea en tercera dimensión la dentadura del paciente y en una hora crea la pieza dental requerida.