Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

TRIFE DA LA RAZÓN AL PAN COAHUILA

 Bernardo González Morales, Presidente del Partido Acción Nacional en Coahuila celebró la resolución de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Federal Electoral, quien dio la razón al Comité Directivo Estatal al otorgarle cuatro espacios en la próxima Legislatura del Congreso del Estado.

TRIFE DA LA RAZÓN AL PAN COAHUILA

Por Jorge Moreno.

21 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-  Bernardo González Morales, Presidente del Partido Acción Nacional en Coahuila celebró la resolución de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Federal Electoral, quien dio la razón al Comité Directivo Estatal al otorgarle cuatro espacios en la próxima Legislatura del Congreso del Estado.

El Dirigente Estatal manifestó que el Tribunal Federal confirmó que el PAN tenía la razón en el sentido de que el PRI-Gobierno en Coahuila intentaba sobre representar de manera ilegal espacios en el Congreso del Estado a través de partidos “satélites” sin representación ciudadana.

Bernardo González explicó que esta resolución es histórica y abre un nuevo escenario en la vida democrática de México, pero a su vez se confirma que Coahuila es el estado más antidemocrático del país.

“A pesar de las trampas de Rubén Moreira y David Aguillón, quienes utilizaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y al Tribunal Electoral del Estado para evitar a toda costa una oposición real en Coahuila, el TRIFE nos da la razón y desde ahora les hacemos saber que seremos una fracción responsable que trabajará para los ciudadanos y no para el Gobernador”. Indicó.

González Morales señaló que es realmente una pena que el Gobierno del Estado siga operando en contra de la oposición en el Estado, aseguró que las retrógradas medidas del PRI-Gobierno van en contra de los avances en la nueva Reforma Política impulsada en el Pacto por México, añadió que seguramente estas tácticas de evitar oposición en el Congreso son para seguir ocultando el tema de la mega deuda por 34 mil millones de pesos heredada por Humberto Moreira.

El Dirigente detalló que la bancada panista en el Congreso del Estado se integrará por Jesús de León Tello, Lariza Montiel Luis, Armando Pruneda Valdez y Yolanda Acuña Contreras.

Finalmente, Bernardo González externó su agradecimiento al equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Eduardo Aguilar Sierra, así como al equipo jurídico del Comité Directivo Estatal.