Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Sureste

BENEFICIARÁ “BAILOTERAPIA” A CASI 5 MIL MUJERES

La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, señaló que a través del programa “Bailoterapia”, en su primera fase, se beneficiará a casi 5 mil mujeres de Saltillo, Torreón y Matamoros.

BENEFICIARÁ “BAILOTERAPIA” A CASI 5 MIL MUJERES

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP22 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, señaló que a través del programa “Bailoterapia”, en su primera fase, se beneficiará a casi 5 mil mujeres de Saltillo, Torreón y Matamoros.

Al entregar material de trabajo a las 100 instructoras de Saltillo, la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, recordó que este programa funciona a través de sesiones de baile que se realizan en los sectores populares.

En ese esquema, el DIF Coahuila capacita a las instructoras, quienes son las encargadas de convocar a sus vecinas en sus domicilios y plazas públicas para realizar sesiones de baile.

Con ello, se fomentan los hábitos  de alimentación saludable, activación física y se fortalece la cohesión social.

Carolina Viggiano señaló que este programa está orientado a propiciar el bienestar en las familias, ya que si las mujeres se encuentran bien consigo mismas, generan un entorno positivo que se ve reflejado en la sociedad.

La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila indicó que además de las funciones primordiales de los gobiernos, como la salud, la educación, el fomento del empleo y la seguridad, las autoridades también deben generar las condiciones necesarias para que la ciudadanía alcance la felicidad.

“El baile no sólo genera bienestar físico, sino que también la música genera grandes beneficios a las personas” señaló.

En su momento, el Subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, Sergio Sisbeles Alvarado, señaló que la prevención de la violencia contra las mujeres es una prioridad, por lo que el programa “Bailoterapia” tiene el objetivo generar entornos que favorezcan la cohesión social y la seguridad ciudadana.

“Vamos a lograr, gobierno y sociedad y establecer hábitos de una vida saludable y libre de violencia que les permita mejorar la calidad de vida de las mujeres y de sus familias” agregó.

En el evento, que se realizó en el Bosque Urbano “Ejército Mexicano”,  estuvieron presentes, Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila; Luz Elena Morales, Secretaria de las Mujeres; Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente; el director del Instituto Estatal del Deporte, Jorge Vélez Soberón y Antonio Dorbecker Ramírez, Presidente del Patronato del Bosque Urbano.