Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

DETIENEN A PERSONA; SE HACÍA PASAR POR POLICÍA

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de una persona, a quien se le investiga por el delito de privación de la libertad en grado de tentativa y usurpación de funciones.

DETIENEN A PERSONA; SE HACÍA PASAR POR POLICÍA

 Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP22 septiembre 2014; Piedras Negras, Coahuila.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de una persona, a quien se le investiga por el delito de privación de la libertad en grado de tentativa y usurpación de funciones.

La Comisión Estatal de Seguridad informa que los hechos se registraron cuando los agentes de esta corporación efectuaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando fueron informados para que se dirigieran a la calle Esperanza, en la colonia El Edén, donde reportaban la presencia de un vehículo Dodge Ram, color azul oscuro, con placas de circulación del estado de Texas, cuyo tripulante intimidaba a dos personas.

Al llegar al sitio, los oficiales de la Policía Municipal tuvieron contacto visual con la unidad antes descrita y con una persona del sexo masculino, el cual portaba un chaleco táctico, mismo que fue asegurado de inmediato.

El sujeto se identificó como Rolando Navarro Perales, de 29 años de edad, originario de Monclova, Coahuila, quien señaló que hace 5 años fungió como policía municipal de esa ciudad.

Tras una revisión a la unidad en la que viajaba, las autoridades lograron asegurarle 1 pistola calibre 4.5 mm, 1 par de candados, 1 chaleco antibalas y 1 billetera.

Al entrevistarse con los afectados, una mujer de 36 años de edad y su hijo de 19, denunciaron que esta persona los iba siguiendo y al llegar a su domicilio, los abordó y se identificó como oficial de la policia, exigiéndoles el pago de una multa, a la vez que por teléfono preguntaba a quién de los dos se tenía que llevar.

El probable responsable fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).