Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Norte

DETIENEN A TRES CON ARMAS Y DROGA

La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaron la detención de tres personas, así como el aseguramiento de armas y droga.

DETIENEN A TRES CON ARMAS Y DROGA

 Por Rodrigo Jimenez

FotoAgenciaSIP23 septiembre 2014; Ciudad Acuña, Coahuila.-La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaron la detención de tres personas, así como el aseguramiento de armas y droga.

Los hechos se registraron cuando los agentes de esta corporación realizaban un operativo de prevención y vigilancia en la colonia Santa Rosa, por lo que al transitar por la calle Evaristo Pérez, tuvieron contacto visual con un vehículo Ford Explorer, color azul, en el que viajaban tres personas, cuyo conductor intentó darse a la fuga, siendo alcanzadas cuadras más adelante.

Los ocupantes de la unidad se identificaron como José Luis Trejo Aguilar, de 44 años de edad; Benjamín Reyes Ríos, de 32 años y María Cristina Vega Ramírez, de 41 años.

Al realizar una revisión al vehículo en el que viajaban, las autoridades lograron asegurar 2 armas de fuego AK-47, con cargadores abastecidos con 27 cartuchos hábiles cada uno; 14 cargadores para arma AK-47, con cargadores abastecidos con 32 cartuchos hábiles cada uno; 1 equipo de radiocomunicación y 21 paquetes envueltos en cinta color café de hierba verde y seca (mariguana).

Los probables responsables manifestaron ser integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, teniendo como funciones el paso ilegal de personas y droga hacia los Estados Unidos.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).