Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

DIF Torreón está por finalizar el mes del testamento

Dentro del marco de la campaña nacional  “Septiembre, Mes del Testamento” el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón brindó a la ciudadanía orientación legal sobre la elaboración del documento.

DIF Torreón está por finalizar el mes del testamento

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
MES DEL TESTAMENTO

23 septiembre 2014;  Torreón, Coahuila.-Dentro del marco de la campaña nacional  “Septiembre, Mes del Testamento” el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón brindó a la ciudadanía orientación legal sobre la elaboración del documento.

Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria del organismo detalló que el próximo miércoles 24 de las 12:00 a 13:00 horas de manera gratuita se impartirá dentro de las instalaciones del DIF en el salón Tonantzín la última asesoría legal a las personas que así lo soliciten.

“Esto no significa que terminando el mes nadie pueda realizar el trámite, es un ejercicio legal que nosotros adoptamos para celebrar el mes e incrementar la cultura en la ciudadanía con la finalidad de evitar problemas mayores dentro del núcleo familiar”.

Eduardo de Santiago abogado del área jurídica de la institución explicó que gracias a estas acciones se ha tenido un incremento considerable de interesados en recibir orientación. “Iniciamos con la asistencia de cerca de 60 personas y el último miércoles recibimos alrededor de 160, los que más han acudido en su mayoría son adultos mayores”.

 Expuso que las dudas más frecuentes son: ¿Qué tengo que hacer si mi esposo/a llegará a morir?, ¿Una vez realizado mi testamento, puedo seguir disponiendo de mis bienes?, ¿Quiénes pueden heredar? Y ¿Qué pasa si no realizo mi testamento?.