Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Sureste

Firma ICAI convenio con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Con la finalidad de establecer programas, proyectos, trabajos y actividades académicas e institucionales en las materias de derecho de acceso a la información pública, transparencia del actuar gubernamental, rendición de cuentas, democracia y  justicia electoral, el ICAI y el TEPJF firmaron convenio de colaboración el 19 de septiembre.

Firma ICAI convenio con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

 Por Jorge Moreno

FotoAgenciaSIP23 septiembre 2014;  Saltillo, Coahuila.-Con la finalidad de establecer programas, proyectos, trabajos y actividades académicas e institucionales en las materias de derecho de acceso a la información pública, transparencia del actuar gubernamental, rendición de cuentas, democracia y  justicia electoral, el ICAI y el TEPJF firmaron convenio de colaboración el 19 de septiembre.

El documento se firmó en el marco de las Jornadas de Transparencia Electoral, las cuales se llevaron a cabo el 18 y 19 de septiembre en la Sala Regional del TEPJF con sede en la ciudad de Monterrey, NL.

Con este convenio se pretende realizar investigaciones y estudios académicos e institucionales, planear y desarrollar eventos académicos e institucionales, tales como: cursos, seminarios, mesas redondas, simposios, diplomados, talleres y congresos y preparar y llevar a cabo cursos de formación, actualización y capacitación.

También las partes acordaron, entre otras cosas, brindar asesorías y organizar concursos sobre investigación y elaboración de tesis en las materias de derecho de acceso a la información pública, transparencia del actuar gubernamental, rendición de cuentas, democracia y justicia electoral.

Además del Instituto, firmaron convenio de colaboración los Órganos Garantes del Derecho de Acceso a la Información de los Estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes y Guanajuato.

El documento fue firmado, por parte del TEPJF,  por el  Magistrado Presidente de la Sala Regional de Monterrey, Marco Antonio Zavala Arredondo, por el Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Magistrado José Alejandro Luna Ramos y por los Magistrados Salvador Nava Gomar y Pedro Esteban Penagos López de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por parte del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública firmó la Consejera Presidente Teresa Guajardo Berlanga, y estuvieron presentes como testigos de honor los Consejeros Alfonso Raúl Villarreal Barrera y Luis González Briseño.

Con acciones como éstas, el ICAI se vincula con instituciones públicas para promover la transparencia y el acceso a la información pública.