Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

GOBIERNO DEL PRI EN NUEVA ROSITA HACE NEGOCIO CON DINERO DEL PUEBLO

 Bernardo González Morales, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila condenó de manera enérgica que César Gutiérrez Salinas, alcalde de San Juan de Sabinas utilizara recursos del Ayuntamiento con total opacidad para la organización de la “Astro Feria Rosita 2014”.

GOBIERNO DEL PRI EN NUEVA ROSITA HACE NEGOCIO CON DINERO DEL PUEBLO

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP23 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-  Bernardo González Morales, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila condenó de manera enérgica que César Gutiérrez Salinas, alcalde de San Juan de Sabinas utilizara recursos del Ayuntamiento con total opacidad para la organización de la “Astro Feria Rosita 2014”.

El líder panista explicó que en base a información de la Síndico Susana Sánchez Sosa, el alcalde destinó 800 mil pesos por concepto de infraestructura para dicho evento, cuando en las cuentas del Ayuntamiento reportaron únicamente 400 mil pesos de aportación y además es fecha en la que no se ha podido justificar el destino del dinero con transparencia.

Bernardo González exigió al alcalde César Gutiérrez a transparentar cada peso que se utilizó del erario, de lo contrario que se atenga a las consecuencias judiciales por malversación de recursos púbicos, ya que es conocido que el Comité Organizador, integrado en su mayoría por colaboradores muy cercanos ha declarado que la realización de la “Astro Feria Rosita 2014”, dejó una deuda de 1 millón 700 mil pesos.

“Desde el PAN Coahuila le exigimos al alcalde priísta, César Gutiérrez que transparente cada peso utilizado, no es positivo que gaste 800 mil pesos y reporte solo 400 mil pesos y para colmo sin justificar los detalles”.

“Además resulta aberrante que el Presidente del Comité Organizador de un evento para el pueblo, haya sido su director de Comunicación Social, Jorge Hernández Rocamontes y el tesorero de dicha feria haya sido el director del Hospital General de Nueva Rosita, Juan Arturo Montemayor”.

González Morales señaló que no permitirá que la deuda de casi 2 millones de pesos que dejaron los organizadores de la feria la paguen los neorrositenses.

El Dirigente Estatal manifestó que estará muy atento de este caso de corrupción en Nueva Rosita, ya que la característica principal del PRI en los municipios de Coahuila, es trabajar con, autoritarismo, opacidad y tiranía, tal como sucedió con el alcalde de Allende, Reynaldo Tapia Valadez, la semana pasada al detener de manera arbitraria a dos regidores panistas sin motivo alguno.