Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Laguna

IMM Torreón impulsa con taller a mujeres emprendedoras

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón y la Dirección de Fomento Económico en coordinación con Fundación Walmart, pusieron en marcha este lunes el Taller para Mujeres Emprendedoras, con el cual se busca ofrecer capacitación a las mujeres que estén interesadas en emprender un negocio.

IMM Torreón impulsa con taller a mujeres emprendedoras

 Por Alberto Casas

FotoAgenciaSIP
TALLER EMPRENDEDORA

23 septiembre 2014;  Torreón, Coahuila.-El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón y la Dirección de Fomento Económico en coordinación con Fundación Walmart, pusieron en marcha este lunes el Taller para Mujeres Emprendedoras, con el cual se busca ofrecer capacitación a las mujeres que estén interesadas en emprender un negocio.

El curso comprende cinco módulos los cuales son: Cómo Ser una Emprendedora Eficaz y Eficiente,  Inicia y Administra tu Empresa, Los Costos de Producción y Ventas, Contabilidad Para Micro Negocios, y el módulo Estrategias de Ventas.

La capacitación se desarrolla debido a la necesidad detectada por parte del instituto ya que muchos de los proyectos productivos de las mujeres se detienen por falta de habilidades para completar el círculo de negocio, específicamente en la parte de la comercialización.

Se ofrecen también las herramientas para visualizar si el negocio que actualmente operan las mujeres es rentable o si por el contrario están perdiendo la inversión. Si esto ocurre, con el taller las mujeres serán capaces de desarrollar un plan de acción para encauzarlo al éxito.

Además las mujeres que tienen el deseo de emprender una actividad productiva que les permita mejorar su economía reciben la capacitación necesaria para que logren cristalizar su negocio y además reciben la asesoría para posibles formas de financiamiento.

El Taller para Mujeres emprendedoras se desarrollará en el auditorio del IMM Torreón del 22 de al 26 de septiembre de 09:00 a 13:00 horas el primer grupo y el segundo de 15:00 a 19:00 horas.

Para mayores informes pueden acudir a las instalaciones del instituto que se encuentra ubicado en Prolongación Delicias y Calzada Colón o en el teléfono 7494719.