Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Lobos salen a las calles de Saltillo

Encabezados por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, los alumnos de nuevo ingreso de las 25 escuelas, facultades e institutos de la Unidad Saltillo, desfilaron en las principales vialidades de la capital del estado.

Lobos salen a las calles de Saltillo

 Por Jorge Moreno

FotoAgenciaSIP23 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- Encabezados por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, los alumnos de nuevo ingreso de las 25 escuelas, facultades e institutos de la Unidad Saltillo, desfilaron en las principales vialidades de la capital del estado.

Los universitarios iniciaron el recorrido en la calle José Cárdenas Valdés y el bulevar Venustiano Carranza, vialidad por la que siguieron hacía el norte hasta llegar al Distribuidor Vial, donde se dirigieron al poniente para transitar al bulevar Nazario Ortiz Garza hasta llegar a la Unidad Deportiva Universitaria.

La banda de guerra y la escolta de la máxima casa de estudios acompañaron al contingente durante el desfile cívico deportivo que desde hace tres lustros es una tradición en la institución y que permite a los universitarios unirse a la gran familia Lobos.

El entusiasmo, alegría y compañerismo estuvieron presentes durante el desfile donde los estudiantes vitoreaban con porras a la UA de C, así como a sus Escuelas y Facultades, todo bajo un ambiente de convivencia y unidad entre los universitarios.

En su mensaje de bienvenida, Blas José Flores Dávila al presentar a los titulares de la administración central así como a directores de las instituciones afirmó “Todos somos Lobos y estamos para trabajar por ustedes”.

Reafirmó su compromiso de seguir con las acciones que permiten el crecimiento y fortalecimiento de la UA de C desde el ámbito académico, cultural y deportivo.

Posteriormente las autoridades y los nuevos universitarios disfrutaron de un cuadro de baile moderno titulado “Piel de Lobos”, donde la mezcla de ritmos prehispánicos y modernos provocaron un ambiente de fiesta en el que más allá de sentirse orgullosos de las mascotas representativas de cada plantes, los estudiantes se unieron a la manada de los Lobos de la UA de C.

Al finalizar el evento cultural, los universitarios acudieron al campo “Jorge A. Castro Medina”, donde se realizó la ceremonia de Apertura de la Temporada de Futbol Americano 2014 en la Categoría Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano.

Mario Mancillas Trujillo, Coordinador General del Deporte,  invitó a los jóvenes jugadores de “Lobos” a dar todo su esfuerzo en el emparrillado para posicionar nuevamente a la Universidad Autónoma de Coahuila como campeones de la temporada.

El rector Blas José fue el encargado de dar la patada de Kick off con la que se dio inicio al juego inaugural y deseó la mejor de las suertes al equipo de casa durante el enfrentamiento con el equipo campeón.