Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Sureste

Recibe Rector a Nuevos Lobos de la Unidad Saltillo

Con orgullo y entusiasmo, alumnos de nuevo ingreso de la Unidad Saltillo se pusieron por primera vez la camiseta de la Universidad Autónoma de Coahuila, con lo que asumieron su compromiso para esforzarse y trabajar en su formación académica.

Recibe Rector a Nuevos Lobos de la Unidad Saltillo

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP23 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- Con orgullo y entusiasmo, alumnos de nuevo ingreso de la Unidad Saltillo se pusieron por primera vez la camiseta de la Universidad Autónoma de Coahuila, con lo que asumieron su compromiso para esforzarse y trabajar en su formación académica.

Los nuevos “Lobos” fueron recibidos en una ceremonia de bienvenida por el rector Blas José Flores Dávila, quien reconoció a los mejores puntajes del College Board, así como a quienes obtuvieron resultados sobresalientes en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL).

Estuvieron presentes el coordinador de Unidad Saltillo, Rubén García Braham; el coordinador General de Estudios de Posgrado e Investigación, Edgar Braham Priego; la coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural, Leticia Rodarte Rangel y  el coordinador General del Deporte, Mario Mancillas Trujillo.

El rector Blas Flores, dijo a los universitarios que al ingresar a la máxima casa de estudios del estado es motivo de alegría y orgullo, puesto que solo 30 de cada 100 jóvenes tienen la oportunidad de continuar sus estudios a los niveles medio superior y superior, razón que los compromete a trabajar con ahínco en el proceso de su formación.

“Es por eso que la UA de C se ha preocupado y ocupado en la preparación y capacitación del personal docente de las escuelas, facultades e institutos, con base en el Saber Aprender, Hacer, Convivir y Ser del Modelo Educativo, lo que se reflejará en la formación integral de los estudiantes”, expresó Flores Dávila.

De esta forma, la Autónoma de Coahuila trabaja en la formación de recursos humanos de calidad, con oportunidades de triunfar a nivel regional, nacional e internacional a través de programas de movilidad en las instituciones de México y en países como Estado Unidos, España, Alemania, Perú, entre otros.

Exhortó a los alumnos a participar en los cursos y talleres culturales, equipos deportivos y en actividades extracurriculares como el Congreso Universitario de líderes, en donde serán pieza clave para la toma de decisiones a beneficio de la comunidad universitaria.

Durante el evento se entregó un reconocimiento a los 30 alumnos de licenciatura que obtuvieron los puntajes más altos en el examen de admisión College Board para el ciclo escolar Agosto-Diciembre 2014, y a cinco alumnos de los bachilleratos de la Unidad Saltillo.

Además se reconoció a 11 egresados de las Facultades de Ciencias de la Comunicación, Ciencias Químicas, Odontología, Trabajo Social, Contaduría y Administración, así como de la escuela de Psicología por haber obtenido resultados sobresalientes en la prueba EGEL.