Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Laguna

Torreón se une al reto del Día Mundial sin Auto

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y su equipo de trabajo aceptaron el reto de la asociación civil Bicionarias Laguna a unirse al Día Mundial sin Auto, por lo que directores y servidores públicos caminaron, tomaron el autobús, compartieron el coche o llegaron en bicicleta a sus lugares de trabajo.

Torreón se une al reto del Día Mundial sin Auto

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
DÍA MUNDIAL SIN AUTO

23 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y su equipo de trabajo aceptaron el reto de la asociación civil Bicionarias Laguna a unirse al Día Mundial sin Auto, por lo que directores y servidores públicos caminaron, tomaron el autobús, compartieron el coche o llegaron en bicicleta a sus lugares de trabajo.

Susana Estens directora de Medio Ambiente, Javier Lechuga contralor, Alina Garza titular del Instituto Municipal del Deporte, trabajadores del Instituto Municipal de la Mujer así como de Atención Ciudadana, acordaron reunirse en la calzada Cuauhtémoc y avenida Abasolo parara salir rumbo a la presidencia montados en bicicleta.

A través de las redes sociales como el Facebook y el Twitter, trabajadores del Ayuntamiento se dieron a la tarea de subir imágenes que mostraron su trayecto rumbo al trabajo a través de diversos medios.

A pesar de no encontrarse en la ciudad, el munícipe giró órdenes para atender esta convocatoria que tiene entre sus objetivos el crear conciencia sobre la contaminación ambiental y la cultura del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo para disminuir los niveles dióxido de carbono en el aire.

Por su parte el primer regidor Miguel Mery expuso que la invitación se hizo extensiva a los funcionarios municipales para ajustarse al objetivo y modalidad del Día Mundial Sin Auto.

Detalló que se han renovado diversos reglamentos municipales, entre ellos el de Vialidad que establece y reconoce la jerarquía de movilidad y otorga por lo tanto derechos y obligaciones a los ciclistas y demás integrantes de la pirámide de movilidad.

La directora de Medio Ambiente aseguró que con este tipo de iniciativas se puede lograr objetivos como el de la disminución del impacto ambiental al dejar de utilizar automóvil, además se acortan los tiempos y se tiene un gran ahorro en la economía al dejar a un lado el gasto en combustible.

 Expuso que hace algunos meses se realizó una investigación para conocer los tiempos de llegada desde un mismo punto a través de motocicleta, bicicleta, camión, automóvil y transeúnte, en donde el último en llegar fue el vehículo. “El paradigma de los tiempos se tiene que romper, el ciclista se puede mover más fácilmente y llegar a tiempo a su destino”.

Señaló que se tiene que manejar el factor de la ciclovía que es lo que se busca impulsar a través de estos movimientos ciudadanos. “Este es un trayecto muy corto pero lo que queremos es llamar la atención sobre este tema y decirles que al alcalde le interesa y es por ello que aceptó el reto y por eso estamos aquí”.

De esta manera la administración municipal se unió al movimiento del Día Mundial sin Auto para crear conciencia sobre el tema de la calidad del aire y la cultura del uso de la bicicleta como medio de transporte.