Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

CLAUSURAN RECICLADORAS Y CHATARRERAS EN SALTILLO

La clausura de 5 negocios de compra-venta y reciclaje de chatarra, uno de ellos por contar con un vehículo con reporte de robo, el aseguramiento de 40 motores que no se les acreditó su procedencia, así como la detención de dos personas, fue el resultado de un operativo en conjunto por parte de las autoridades estatales y municipales en distintos sectores de la ciudad.

CLAUSURAN RECICLADORAS Y CHATARRERAS EN SALTILLO

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP
NEGOCIO EN COLONIA NUEVA IMAGEN

24 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- La clausura de 5 negocios de compra-venta y reciclaje de chatarra, uno de ellos por contar con un vehículo con reporte de robo, el aseguramiento de 40 motores que no se les acreditó su procedencia, así como la detención de dos personas, fue el resultado de un operativo en conjunto por parte de las autoridades estatales y municipales en distintos sectores de la ciudad.

La Comisión Estatal de Seguridad informa que elementos de la Policía del Estado, Protección Civil Estatal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevaron a cabo un operativo de verificación de recicladoras, yonkes y chatarreras.

ASEGURAN MOTORES, VEHÍCULOS

 Y ALCANTARILLAS; DOS DETENIDOS

Elementos de la Policía Estatal Operativa, en coordinación con autoridades municipales, realizaron el cierre de la recicladora y chatarrera “El Diamante”, localizado en Periférico Luis Echeverría Álvarez, en la colonia Ampliación Romita.

Lo anterior, se derivó en el momento de realizar una revisión en el interior del negocio, encontrando un vehículo Ford Escort, color blanco, el cual contaba con reporte de robo, así como el aseguramiento de 40 motores, mismos que no pudieron acreditar su procedencia.

Además, se detectaron diversas tapas de alcantarilla y una motocicleta Italika, sin número de serie, por lo que personal policial del Estado realizó la detención de Cipriano Rentería Aguilar, de 53, años, quien aseguró ser el dueño del negocio, y a Javier Jaramillo Sánchez, el cual manifestó ser el responsable de haber vendido el vehículo que contaba con reporte de robo.

CLAUSURAN NEGOCIO; SE DEDICABA

A VENTA DE AUTOPARTES

El Grupo de Reacción Operativa Metropolitano (GROM), con apoyo de la Policía Estatal Operativa y Protección Civil del Estado, procedieron al cierre del negocio denominado “Luna”, el cual además de dedicarse a la venta de autopartes también era utilizado como billar, lavado de autos y restaurante.

De esta manera, autoridades del Estado realizaron la clausura del lugar, ubicado en calle Pedro Ampudia y Antonio Rosales, en la colonia Guayulera, por no contar con un plan de contingencia de Protección Civil.

CIERRAN TRES

RECICLADORAS

Personal operativo municipal y estatal procedió al cierre de dos recicladoras de chatarra, ubicadas en prolongación Otilio González, en la colonia Nueva Imagen, a las cuales se les instalaron los sellos de clausura por parte de Protección Civil, debido a que no contaban con el programa de prevención de accidentes y señalización de rutas de evacuación y puntos de reunión.

Asimismo, se realizó en coordinación con las autoridades municipales, el cierre de un negocio de venta de chatarra, el cual fue clausurado por personal de Protección Civil por no contar con un programa, al igual que el anterior, de protección civil.