Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

Develan Placa por ser elevada a Facultad la Escuela de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”

   Por contar con los méritos académicos suficientes y con la certificación de organismos nacionales la Escuela de Licenciatura de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila fue elevada  a rango de Facultad.

Develan Placa por ser elevada a Facultad la Escuela de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”

 Por Jorge Moreno

FotoAgenciaSIP24 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- Por contar con los méritos académicos suficientes y con la certificación de organismos nacionales la Escuela de Licenciatura de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila fue elevada  a rango de Facultad.

En la develación de la placa que testimonia este acontecimiento de trascendencia asistieron el Secretario de Educación Jesús Ochoa Galindo, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, así como el director del plantel Raúl Adrián Castillo Vargas.

En su mensaje, el Secretario de Educación, Jesús Ochoa, mencionó que uno de los compromisos más importantes que tiene en su agenda el Gobierno del Estado es con la educación superior, de ahí el compromiso de continuar trabajando fuerte en esta área.

Expresó su felicitación al rector de la UA de C por todos los proyectos que han emprendido juntos gobierno y universidad, asimismo a los miembros de esta comunidad de la nueva Facultad de Enfermería, por el logro tan importante,  que se reflejará con el egreso de alumnos de una institución de excelencia que con la guía del rector Blas José Flores Dávila seguirá llevándolos hacia nuevos horizontes.

Por su parte, el rector destacó que este nombramiento a rango de Facultad dará mejores indicadores, pues estos a nivel nacional señalan que de cada cien muchachos que están en edad de estudiar la cobertura es solo del 30 por ciento.

Al felicitar a los alumnos de nuevo ingreso, les dijo, que compitieron contra los mejores “lo que da mucho orgullo el que estén aquí y el que continúen ahora  fortaleciendo esa consolidación académica a través de sus cuerpos académicos”.

Dijo que el compromiso de la universidad con la adaptación del nuevo Modelo Educativo está basado en el saber aprender, saber hacer, saber ser, saber convivir como objetivo continuo y permanente en la formación de los universitarios.

En la ceremonia se entregó la placa en la que el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A. C. reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A. C. re-acredita al programa de Licenciatura en Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” del 29 de enero de 2014 al 29 de enero de 2019.

A su vez se entregó la placa en la que la UA de C eleva a rango de Facultad por acuerdo 30/14 de la Honorable Comisión General Permanente de Planeación por contar con los méritos académicos suficientes y por la certificación de organismos nacionales.

Posteriormente, las autoridades inauguraron las instalaciones del gimnasio y presenciaron las propuestas sobre el Programa Permanente de Apoyo al Adulto Mayor; Guarderías para Adultos Mayores de Escasos Recursos Económicos y la Enfermería cuidando tu salud en secundarias.