Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Sureste

Entrega Rector Campo Deportivo en la Unidad Camporredondo

Como parte de un compromiso establecido por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, entregó al coordinador General del Deporte, Mario Mancillas y al coordinador de Unidad, Rubén García Braham, el campo de béisbol “Ramón Mendoza” de la Unidad Camporredondo.

Entrega Rector Campo Deportivo en la Unidad Camporredondo

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP24 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-  Como parte de un compromiso establecido por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, entregó al coordinador General del Deporte, Mario Mancillas y al coordinador de Unidad, Rubén García Braham, el campo de béisbol “Ramón Mendoza” de la Unidad Camporredondo.

El rector Blas Flores señaló que con la rehabilitación del campo deportivo las instalaciones quedaron de primer nivel para beneficio de los universitarios que practican béisbol y softbol, dijo, al tener las instalaciones adecuadas los estudiantes se involucran más en las actividades deportivas de la universidad.

Mario Mancillas Trujillo, coordinador general del Deporte indicó que para la obra se aprovecharon los recursos de las instalaciones, por lo que la inversión final fue de alrededor de 800 mil pesos con lo que se rehabilitaron más de 10 mil metros cuadrados de terreno.

“Estaba dentro de un presupuesto estructurado para poder ponerlo en estas condiciones, quedó de lo mejor para la práctica de los deportes”, expresó Mancillas Trujillo.

La rehabilitación consistió en la reposición de pasto natural del campo, la arcilla donde transitan los deportistas en los juegos, la barda perimetral, la barda donde están los límites del Home Run y la maya, así como las tribunas y los dogout para los jugadores de los equipos.

También se colocó una maya nueva en el Back Stop para evitar que la pelota salga del campo durante los juegos y entrenamientos, además se rehabilitaron las instalaciones de los sanitarios de los jugadores y del público en general para brindar un mejor servicio.

En cuanto al alumbrado, Mancillas Trujillo dijo que se arreglaron las instalaciones eléctricas dañadas y se repusieron lámparas lo que ahora permite que el campo pueda ser utilizado de día y noche para una mejor experiencia en la práctica del deporte.

Para evitar que el campo vuelva a sufrir daños, la Coordinación del Deporte estableció un acuerdo con el Instituto Estatal del Deporte (INEDEC) para que los equipos de fútbol americano y soccer puedan hacer uso de las instalaciones de la institución y no las del campo “Ramón Mendoza”.

“Hay equipos de americano y soccer que pertenecen a las escuelas de la Unidad Camporredondo y no tenían un espacio para practicar, utilizaban las instalaciones, lo que provocó un desgaste importante en el campo. Estamos buscando un espacio mientras están aquí esas escuelas para que puedan entrenar los muchachos bien y puedan tener las instalaciones con las mejores condiciones posibles”, puntualizó Mancillas Trujillo.

Para garantizar el uso correcto de las instalaciones el coordinador de béisbol se encargará de revisar que la entrada al campo sea con los zapatos y el equipo adecuado, que no se ingrese bebidas embriagantes, no se fume, y se haga uso correcto del sistema de alumbrado.