Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Laguna

IMM Torreón reporta a Comisión de Equidad más de 16 mil personas atendidas

En la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de Equidad de Género del Cabildo de Torreón, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), reportó que en lo que va del año ha atendido a más de 16 mil personas con alrededor de 20 mil servicios en las diferentes colonias y ejidos que pertenecen al municipio.

IMM Torreón reporta a Comisión de Equidad más de 16 mil personas atendidas

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP24 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-En la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de Equidad de Género del Cabildo de Torreón, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), reportó que en lo que va del año ha atendido a más de 16 mil personas con alrededor de 20 mil servicios en las diferentes colonias y ejidos que pertenecen al municipio.

La sesión se desarrolló en las instalaciones del IMM para atender lo establecido en la orden del día, la cual contemplaba conocer el informe de productividad de los meses de julio y agosto, así como un recorrido por las nuevas instalaciones de la dependencia.

Los ediles conocieron los trabajos que se desarrollan en las diferentes áreas del organismo en las que destacan talleres como el de limpieza mental y emocional, el cual se orienta al empoderamiento de la mujer y que en los dos últimos meses ha atendido a 500 personas.

Además destacaron los eventos que se realizaron para conmemorar el “Día Naranja” el cual se enfoca en eliminar la violencia donde se han otorgado cerca de 700 atenciones en solo dos días de trabajo con la entrega de material informativo y platicas de sensibilización.

Otro de los programas que sobresalió, fue el de “15 minutos por Tu Vida” el cual contempla la realización de mastografías gratuitas para detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

Por último, se detalló que la cifra acumulada de servicios otorgados en lo que va del año, asciende a 16,471.