Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Norte

IMPARTEN PLÁTICA SOBRE VIH EN EL CENTRO DE SALUD DE NAVA

 La Administración Municipal de Nava que encabeza la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, en coordinación con la Unidad de Centro de Salud, impartió una plática sobre el VIH y SIDA a derechohabientes, informó Jesús Alberto Martínez González, enfermero pasante.

IMPARTEN PLÁTICA SOBRE VIH EN EL CENTRO DE SALUD DE NAVA

 Por Rodrigo Jimenez.

FotoAgenciaSIP
Plática VIH

24 septiembre 2014; Nava, Coahuila.-La Administración Municipal de Nava que encabeza la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, en coordinación con la Unidad de Centro de Salud, impartió una plática sobre el VIH y SIDA a derechohabientes, informó Jesús Alberto Martínez González, enfermero pasante.

«Se busca que las personas tengan conocimiento sobre esta enfermedad de transmisión sexual ya que hasta el día de hoy no se tiene una cura, que sepan los síntomas de este padecimiento, que mediante la prevención se pueda detener el contagio», aseguró Martínez González.

Detalló que es preocupación de la munícipe el que se sigan impartiendo este tipo de pláticas, no solo sobre adicciones, alimentación saludable, enfermedades crónico degenerativas, sino que la ciudadanía conozca los pormenores de este padecimiento, sobre su prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

 «Si se decide tener una vida sexualmente activa, es importante que se tenga la cultura de prevención sobre enfermedades de transmisión sexual, como lo es esta, ya que es muy grave debido que puede ocasionar hasta la muerte», puntualizó.