Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Regidores buscarán aprobar Sistema de Indicadores de Desempeño y la creación del Consejo Consultivo

 Los regidores integrantes de la comisión de Desarrollo Institucional acordaron llevar a cabildo para su aprobación definitiva el “Sistema de Indicadores de Desempeño”, así como la propuesta para crear el Consejo Consultivo que tiene como propósito vigilar la efectividad de directores y servidores públicos.

Regidores buscarán aprobar Sistema de Indicadores de Desempeño y la creación del Consejo Consultivo

 Por Alberto Casas.

24 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-Los regidores integrantes de la comisión de Desarrollo Institucional acordaron llevar a cabildo para su aprobación definitiva el “Sistema de Indicadores de Desempeño”, así como la propuesta para crear el Consejo Consultivo que tiene como propósito vigilar la efectividad de directores y servidores públicos.

Esta evaluación sólo la tienen los dos municipios a nivel nacional y se busca que Torreón también cuente con este sistema.

En materia del consejo se pretende que el 60 por ciento esté conformado por ciudadanos con el fin de garantizar que quienes midan el desempeño de los funcionarios y servidores venga directamente de la voz de los torreonenses.

Mientras se espera la aprobación de esta propuesta ya se trabaja al interior en base a una primera medición a través de la cual ya han sido aplicadas las medidas correctivas para avanzar en materia de buen gobierno.

Ahora con la integración del sistema se agrega una herramienta más para la confirmación de un gobierno eficiente.