Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Torreón participa en el Encuentro de Instituciones Municipales del Corredor Económico del Norte

En días pasados se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el Tercer Encuentro del Corredor Económico del Norte en el que los alcaldes y representantes de los 16 municipios que lo integran se dieron cita para realizar la firma de colaboración.

 Torreón participa en el Encuentro de Instituciones Municipales del Corredor Económico del Norte

 Por Alberto Casas.

24 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-En días pasados se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el Tercer Encuentro del Corredor Económico del Norte en el que los alcaldes y representantes de los 16 municipios que lo integran se dieron cita para realizar la firma de colaboración.

Dicho convenio tendrá como objetivo unir esfuerzos para el desarrollo económico y turístico de las ciudades bajo una agenda en común de desarrollo regional, en donde previo al evento se establecieron mesas de trabajo a través de las cuales se acordó que el cuarto encuentro será en Mazatlán, Sinaloa en el mes de febrero del siguiente año.

Posteriormente el quinto encuentro tendrá como sede la ciudad de Saltillo, Coahuila y la sexta reunión se llevará a cabo en la Comarca Lagunera entre los meses de junio y agosto del 2015.

En representación de Torreón acudió Jaime Russek Fernánez Director de Desarrollo Económico quien explicó que se busca reforzar los lazos de amistad y cooperación entre todas las ciudades que participan además de lograr el desarrollo social, cultural y económico del norte del país.

“Fue un intercambio de experiencias y logramos formalizar la colaboración de los municipios que integramos el corredor. Buscamos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos por lo que habrá reuniones periódicamente para evaluar los avances y establecer estrategias”.

Agregó que para el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís es de suma importancia que la ciudad forme parte de acciones tan importantes como esta ya que se suman a los programas y obras que el gobierno lleva a cabo a beneficio de todos los Torreonenses.

Los municipios que integran el Corredor Económico del Norte son:

Monterrey, Nuevo León.

Saltillo, Coahuila.

Zacatecas, Zacatecas.

Mazatlán, Sinaloa.

Matamoros, Tamaulipas.

Reynosa, Tamaulipas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Juárez, Nuevo León.

Torreón, Coahuila.

Gómez Palacio, Durango.

Lerdo, Durango.

Durango, Durango.

Culiacán, Sinaloa.

Ahome, Sinaloa.

Chihuahua, Chihuahua.

Ciudad Juárez, Chihuahua.