Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Sureste

Aprueba Consejo General Firma de Convenio con la UA de C, el Gobierno del Estado y la Auditoria Superior del Estado

 Al celebrarse, la cuadragésimo séptima (47ª) sesión extraordinaria de Consejo General, en la ciudad de Saltillo, se resolvieron 24 recursos de revisión y se sometieron a aprobación dictámenes de las resoluciones de los recursos de revisión.

Aprueba Consejo General Firma de Convenio con la UA de C, el Gobierno del Estado y la Auditoria Superior del Estado

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP25 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-Al celebrarse, la cuadragésimo séptima (47ª) sesión extraordinaria de Consejo General, en la ciudad de Saltillo, se resolvieron 24 recursos de revisión y se sometieron a aprobación dictámenes de las resoluciones de los recursos de revisión.

Los recursos de revisión corresponden a los Ayuntamientos de Candela, Torreón, Muzquiz, Saltillo, Sabinas, Frontera, a la  SEFIN Coahuila, al ICAI y a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el recurso de revisión expediente 276/2014 le requirieron al Ayuntamiento de Frontera copias del comprobante de salario, de dos servidores públicos,  con el que están dados de alta como empleados del Ayuntamiento o del Municipio.

A esta solicitud, el sujeto obligado entrega una tabla esquemática en la que expone un listado de la nómina correspondiente a la primera quincena del mes de julio de 2014 de la Presidencia Municipal de Frontera, y de la cual hace un desglose del nombre completo de cada empleado del municipio, del sueldo quincenal, el quinquenio y el sueldo total a pagar.

El particular se inconforma ante este Instituto alegando que la información entregada no corresponde con la información que solicitó.

El Consejo General, después de analizar al caso, determina modificar la respuesta a la solicitud de información e instruir al Ayuntamiento a realizar la entrega de la información.

Al Ayuntamiento de Muzquiz, en el recurso de revisión 289/14, un particular le solicitó información en la que le piden la relación de entrada de dinero y pagos al Alcalde y Tesorero en la actual Administración Municipal, por concepto de sueldo, sobre sueldo, compensación, ayudas, apoyos, prestamos, anticipos de sueldo, consumos de restaurante bar, viáticos, gastos de representación y cualquier otro concepto que haya pagado la Administración Pública Municipal.

A esta solicitud de información no hubo respuesta por parte del sujeto obligado.

A lo que el Instituto ordena al Ayuntamiento de Muzquiz que se le entregue la información, siempre y cuando no sea reservada o confidencial.

En lo referente a los dictámenes de las resoluciones de los recursos de revisión, se sometieron a aprobación 10 dictámenes de cumplimiento correspondientes al Ayuntamiento de Torreón.

En otros asuntos se aprobó por unanimidad la firma de un convenio de colaboración que se firmará con la Universidad Autónoma de Coahuila, el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, y la Auditoria Superior del Estado.