Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Nacionales

CONCLUYE GOBERNADOR CON ÉXITO GIRA ECONÓMICA POR ASIA

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, concluyó con éxito su gira de promoción económica por Asia, donde se entrevistó con el presidente una importante empresa del ramo automotriz, para exponer las ventajas y competitividad que ofrece el Estado.

CONCLUYE GOBERNADOR CON ÉXITO GIRA ECONÓMICA POR ASIA

 Por Roberto Robles.

FotoAgenciaSIP25 septiembre 2014; Incheón, Corea del Sur.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, concluyó con éxito su gira de promoción económica por Asia, donde se entrevistó con el presidente una importante empresa del ramo automotriz, para exponer las ventajas y competitividad que ofrece el Estado.

En la reunión efectuada en la ciudad de Incheón, Corea del Sur, el Mandatario Estatal expuso las ventajas que ofrece el Gobierno del Estado para las empresas que se instalan en territorio coahuilense, como las ventajas que tiene a su posición estratégica, como ser una de las economías con mayor crecimiento a nivel nacional.

En la gira de promoción ha sido acompaño por el Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón; el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; así como el Diputado Electo, Melchor Sánchez de la Fuente.

La empresa está conformada por tres divisiones: automotriz, hidráulica y de maquinaria, y se dedica a la producción de componentes de automoción, hidráulicos y maquinaria industrial; además en el ramo automotor produce sistemas de parabrisas, carros de golf y amortiguadores.

En la reunión se destacó la infraestructura en comunicaciones que tiene Coahuila, como los altos estándares educativos y la mano calificada de su clase trabajadora, como ser una de las entidades con menor informalidad.

Al igual, se subrayó, la vocación de cada una de sus Regiones en los ramos automotriz, cervecero, agroalimentario, minero, como impulsar los proyectos de explotar el gas shale y el shale oil.

La finalidad de las giras de promoción económica es que Coahuila mantenga su desarrollo económico, como poder generar más empleos formales e impulsar más proyectos de inversión sin distinción de tamaño.