Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Centro Carbonifera

Recibe UA de C a Estudiantes de Nuevo Ingreso en la Unidad Norte

Con el objetivo de brindar a los jóvenes una educación de calidad, que les permita desarrollarse dentro de un ambiente integral en donde se entrelace lo académico, cultural y deportivo, la Universidad Autónoma de Coahuila abrió sus puertas a los nuevos estudiantes de la Unidad Norte.

Recibe UA de C a Estudiantes de Nuevo Ingreso en la Unidad Norte

Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP25 septiembre 2014; Monclova, Coahuila.- Con el objetivo de brindar a los jóvenes una educación de calidad, que les permita desarrollarse dentro de un ambiente integral en donde se entrelace lo académico, cultural y deportivo, la Universidad Autónoma de Coahuila abrió sus puertas a los nuevos estudiantes de la Unidad Norte.

 

Blas José Flores Dávila, rector de la UA de C acompañado por el coordinador de Unidad, Felipe Morales Rodríguez; la directora de Asuntos Académicos, Flavia Jamieson Ayala; la coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural, Leticia Rodarte y el Coordinador General del Deporte, Mario Mancillas Trujillo, die la bienvenida a los nuevos “Lobos”.

 

En su mensaje el rector de la máxima casa de estudios, dijo a los alumnos que con el inicio de sus estudios de preparatoria o licenciatura están dando los primeros pasos hacía la madurez en su formación profesional y personal.

 

“Empiezan un proceso en el que crecerán en conocimientos y también como seres humanos, gracias a las oportunidades de formación integral orientadas al deporte, la cultura y al liderazgo con las cuales cuenta la universidad”, puntualizó el rector.

 

Agregó que durante el semestre agosto-diciembre se recibieron en las Unidades Saltillo, Torreón y Norte a casi nueve mil nuevos alumnos, que al sumarse con los estudiantes de reingreso, suman 34 mil jóvenes inscritos en la matrícula de la universidad.

 

Al ser una institución de educación superior con un importante número de estudiantes inscritos, los docentes, directivos y funcionarios de la universidad tienen la gran responsabilidad de tomar acuerdos que beneficien a la comunidad universitaria y garanticen que al egresar los jóvenes puedan desenvolverse en el mundo laboral sin dificultad.

 

Por ello, en la UA de C constantemente se realizan actividades que permiten la modernización y actualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y en la reforma de los programas de estudio reconocidos a nivel nacional por su calidad.

 

Además, gracias a los acuerdos de vinculación, se busca generar los puentes de comunicación que permitan a los estudiantes realizar estadías académicas y de investigación en otras universidades tanto nacionales como en el extranjero, involucrando a los universitarios en la dinámica de la globalización.

 

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los puntajes más altos en el examen de admisión Collage Board 2014, así como a quienes alcanzaron con resultados sobresalientes en el Examen General de Egreso de la Licenciatura EGEL.

 

También se reconoció a Cinthia Linares Menchaca, Lilian Martínez Ramírez, Jisell Rivera Martínez. Maytte Gámez Rodríguez y Omar Calderón Rodríguez, por haber participado en el programa “Jóvenes en Acción” de la Embajada de Estados Unidos en México y la Secretaría de Educación Pública Federal.

 

En un ambiente de entusiasmo y alegría, los nuevos “Lobos” se pusieron la camiseta de la UA de C, misma que fue diseñada por el estudiante de la Escuela de Sistemas de Ciudad Acuña, Jorge Ángel Esquivel Ortiz, quien recibió por parte de las autoridades un premio al ser el ganador del concurso “Diseña el Logo de la Camiseta”.