Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

RECOMENDACIÓN POR VIOLACIÓN AL DERECHO A LA LEGALIDAD Y A LA SEGURIDAD JURÍDICA

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza emitió la recomendación 91/2014, dirigida al R. Ayuntamiento de Saltillo.

RECOMENDACIÓN POR VIOLACIÓN AL DERECHO A LA LEGALIDAD Y A LA SEGURIDAD JURÍDICA

 Por Jorge Moreno

25 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza emitió la recomendación 91/2014, dirigida al R. Ayuntamiento de Saltillo.

            La recomendación se deriva del actuar de servidores públicos de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Saltillo, en virtud de que dicha autoridad omitió responder, mediante acuerdo escrito una petición que le fue dirigida por el quejoso en relación al rechazo por la autorización del aumento de densidad de un fraccionamiento.

            La petición fue dirigida por el quejoso con fecha 07 de octubre de 2013, recibida el 08 del mismo mes y año y, en consecuencia, no lo hizo de su conocimiento en breve término al peticionario, no obstante tener el deber legal de hacerlo.

            Por ello, la CDHEC recomienda:

            PRIMERA.-  Se responda, en forma inmediata y mediante acuerdo escrito que haga del conocimiento del quejoso, la petición que le fue formulada por este último.

            SEGUNDA.- Se lleven a cabo cursos de capacitación, profesionalización y actualización dirigidos al personal del R. Ayuntamiento de Saltillo para concientizarlos del respeto a los derechos humanos que deben tener hacia todas las personas con quienes tratan.