Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

SIGUEN OPERATIVOS; CLAUSURAN 3 CHATARRERAS

En seguimiento a los operativos en negocios dedicados a la compra-venta y reciclaje de chatarra, autoridades estatales y municipales realizaron la inspección en 5 establecimientos, clausurando 3 de ellos.

SIGUEN OPERATIVOS; CLAUSURAN 3 CHATARRERAS

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP25 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- En seguimiento a los operativos en negocios dedicados a la compra-venta y reciclaje de chatarra, autoridades estatales y municipales realizaron la inspección en 5 establecimientos, clausurando 3 de ellos.

La Comisión Estatal de Seguridad informa que el operativo inició a las 12:00 horas y concluyó a las 14:30 horas de este miércoles 24 de septiembre, el cual fue encabezado por personal de la Policía Estatal Operativa, de la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Urbano del Municipio, Ecología y Protección Civil Municipal.

Elementos de la Policía del Estado, en apoyo a las autoridades municipales, clausuraron un negocio ubicado en prolongación Otilio González, en la colonia Lomas de Zapaliname, por no contar con licencia de uso de suelo, licencia de funcionamiento y carecer de medidas de seguridad de Protección Civil.

Asimismo, revisaron el establecimiento compra-venta de chatarra “MARESA”, localizado en prolongación Otilio González, de la colonia Progreso, que fue clausurado por no contar con el programa de prevención de accidentes.

Además, se procedió al cierre del negocio compra-venta de chatarra “El Boiler”, con domicilio en prolongación Otilio González, en la colonia Lomas de Zapaliname, por falta de documentación de uso de suelo, licencia de funcionamiento y por no contar con las medidas de seguridad de Protección Civil.

La Comisión Estatal de Seguridad reitera su compromiso con la ciudadanía de seguir implementando acciones para garantizar la tranquilidad de las y los coahuilenses.