Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Sureste

UA de C Festeja el Día de la Secretaria

Para reconocer la disposición y responsabilidad diaria con las que realizan su trabajo en las dependencias y planteles universitarios, la Universidad Autónoma de Coahuila festejó a las secretarias y a los secretarios en su día.

UA de C Festeja el Día de la Secretaria

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP25 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.- Para reconocer la disposición y responsabilidad diaria con las que realizan su trabajo en las dependencias y planteles universitarios, la Universidad Autónoma de Coahuila festejó a las secretarias y a los secretarios en su día.

El rector Blas José Flores Dávila expresó que las secretarias “son el corazón en el día a día que hacen posible el funcionamiento de la universidad”.

Agradeció el apoyo, la solidaridad y la disposición que siempre brindan a los universitarios, funcionarios, directores, estudiantes y maestros ya que el trabajo es un respaldo fundamental.

“Si bien es cierto que en la institución todos somos parte de un equipo, las secretarias, secretarios, colaboradores que cumplen las labores administrativas ocupan un lugar de gran importancia, porque de ellos depende la operatividad de las diferentes áreas”, expreso el rector.

Por eso, dijo, como cada año, nos reunimos y realizamos esta convivencia como una forma de hacerles saber cuánto valoramos su trabajo; las funciones que las secretarias cumplen impactan la vida interna de la institución pero sobre todo llegan a los usuarios de nuestros servicios que son los estudiantes y el público en general.

Agradeció al Comité de Damas Voluntarias que encabeza Malena González de Flores y a las esposas de los funcionarios por el tiempo que dedican no solamente en la organización de este evento, sino en todas y cada una de las actividades en donde ellas se involucran.

Durante el festejo, el Comité de Damas Voluntarias entregó presentes a las festejadas y festejados.

Por su parte, el secretario general del STUAC, Modesto Pedro Rosales Flores señaló que el ser secretaria es el reflejo que se da día con día y que se manifiesta en todas y cada una las instituciones que conforman la universidad, por lo que esta si funciona bien, es precisamente porque “ustedes” están al frente para recibir a todo el público en general, estudiantes y trabajadores que así lo requieran.

Posteriormente se realizo la tradicional rifa de premios en efectivo, en el que resultaron agraciadas 50 secretarias de la Unidad Saltillo.

Presentes también en la convivencia, autoridades universitarias, directores y directoras de las Escuelas, Institutos y Facultades, quienes compartieron el pan y la sal en este homenaje a todas las secretarias y secretarios de la máxima casa de estudios.