Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

CONFORME AL CALENDARIO ESCOLAR 2014-2015 EL VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE SE SUSPENDIERON CLASES EN EDUCACIÓN BÁSICA POR CONSEJO TÉCNICO

Este viernes 26 de septiembre fue la primera sesión ordinaria del Ciclo Escolar 2014-2015 del Consejo Técnico Escolar, de ocho programadas  para realizar el proyecto de acciones en cada centro educativo orientadas a la  mejora del servicio educativo.

CONFORME AL CALENDARIO ESCOLAR 2014-2015 EL VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE SE SUSPENDIERON CLASES EN EDUCACIÓN BÁSICA POR CONSEJO TÉCNICO.

Por Jorge Moreno.

26 septiembre 2014; Saltillo, Coahuila.-Este viernes 26 de septiembre fue la primera sesión ordinaria del Ciclo Escolar 2014-2015 del Consejo Técnico Escolar, de ocho programadas  para realizar el proyecto de acciones en cada centro educativo orientadas a la  mejora del servicio educativo.

El Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, subrayó  que estas sesiones no afectan  los 200 días clase, la planta docente de las escuelas acuden a la institución a trabajar en el Consejo Técnico Escolar.

Este es el segundo año que se implementa en todo el país esta modalidad,  en la cual se vigila el cumplimiento de los contenidos programáticos, por medio de la estructura educativa integrada por supervisores, directores, jefes de sector, quienes son figuras clave en el fortalecimiento de los Consejos Técnicos.

Los Consejos Técnicos Escolares durante el ciclo escolar 2014-2015 serán los viernes 26 de septiembre, 31 de octubre, 28 de noviembre, 30 de enero, 27 de febrero, 27 de marzo, 29 de mayo y 26 de junio.

Con los Consejos Técnicos se garantiza un seguimiento cercano a las necesidades detectadas por los docentes, un balance de los avances en el aprendizaje y la oportuna implementación de estrategias didácticas que permitan un ciclo escolar con mejores resultados para los alumnos de educación básica.