Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Director de Obras Públicas da informe cuatrimestral a comisión que lo supervisa

El director de Obras Públicas del municipio, Gerardo Berlanga Gotés, rindió el segundo informe cuatrimestral de trabajo a los regidores de la comisión que lo supervisa y que dentro de su vigésima reunión ordinaria aprobó igualmente dos cambios de uso de suelo al régimen de propiedad en condominio al fraccionamiento Los Monasterios.

Director de Obras Públicas da informe cuatrimestral a comisión que lo supervisa

 Por Alberto Casas.

26 septiembre 2014;  Torreón, Coahuila.-El director de Obras Públicas del municipio, Gerardo Berlanga Gotés, rindió el segundo informe cuatrimestral de trabajo a los regidores de la comisión que lo supervisa y que dentro de su vigésima reunión ordinaria aprobó igualmente dos cambios de uso de suelo al régimen de propiedad en condominio al fraccionamiento Los Monasterios.

La labor que hasta ahora se ha desarrollado fue reconocida por la regidora panista Ángela Campos, quien sólo pidió una mayor supervisión de los trabajos que se realizan para que su terminación sea acorde al objetivo de mejora y consecuentemente resalte la actividad que la actual administración realiza en favor de los ciudadanos.

Se entregó una copia virtual de las actividades desarrolladas, terminadas y en proceso, así como los proyectos a realizar con recursos del Impuesto Sobre Nóminas, de la Zona Metropolitana, de la Federación y del municipio.

Regidores aseguraron que en materia de obras hay un notable avance con la mejora de servicios públicos incluido el del agua potable donde históricamente había un marcado reclamo que ha ido disminuyendo con respuesta favorable.

En el tema de electrificación, expuso Berlanga Gotés, han sido siete que están permitiendo llevar y ampliar la disponibilidad de energía domiciliaria a las comunidades ejidales como La Partida, que concluirá el 28 de octubre; Flor de Jimulco con 40 por ciento avance, la colonia periférica María Mercado de López con el 70 por ciento; ejido La Trinidad en arranque, Jalisco al 60 por ciento y Juan Eugenio al 80 por ciento.

Dentro del informe detalló que se realizaron cuatro obras sanitarias en escuelas, así como la construcción de 11 salones de usos múltiples.

Además los ediles conocieron de los trabajos de pavimentación, rehabilitación de camellones en bulevares, del total de la infraestructura como se hizo en el Diagonal Reforma y la reconstrucción del Rastro Municipal.

En materia de sistemas pluviales también se tiene injerencia con proyectos como el de limpiar las áreas donde están los pozos de absorción.

En lo referente al cambio de régimen en propiedad de condominio son 89 lotes donde la empresa VIBE reactivará la construcción después de dos años de haberla suspendido, por lo que ya había asignado al municipio el 15 por ciento de la superficie sobre la cual se construye el fraccionamiento.

De esa tierra el 80 por ciento corresponde a la actividad educativa y el resto para la recreación vía plazas públicas, que se insiste debe reglamentarse para que los desarrolladores las dejen debidamente equipadas y no sólo como terrenos que luego se convierten en tiraderos de escombro y basura.