Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

EN ACUÑA, GRUPO BETA RESCATA A 10 CONNACIONALES

Cumpliendo con el objetivo de proteger y salvaguardar los derechos humanos de los migrantes, el Grupo Beta de Ciudad Acuña, del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Policía del Estado de Coahuila, realizó el rescate de 10 ciudadanos mexicanos que intentaban cruzar a los Estados Unidos.

EN ACUÑA, GRUPO BETA RESCATA A 10 CONNACIONALES

 Por Rodrigo Jimenez.

26 septiembre 2014; Ciudad Acuña.- Cumpliendo con el objetivo de proteger y salvaguardar los derechos humanos de los migrantes, el Grupo Beta de Ciudad Acuña, del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Policía del Estado de Coahuila, realizó el rescate de 10 ciudadanos mexicanos que intentaban cruzar a los Estados Unidos.

Este miércoles 24 de septiembre alrededor de las 19:00 horas, el Grupo Beta  recibió una llamada de auxilio, en la cual se reportaba que un grupo de connacionales se encontraban en el lugar conocido como “Rancho el Consuelo”, ubicado en el Ejido Braulio de este municipio, los cuales presetaban lesiones en los pies y síntomas de cansancio.

Al lugar del reporte acudieron elementos de las autoridades del INM, quienes en coordinación con la Policía del Estado, localizaron y auxiliaron con alimento y suministro de suero a los connacionales.

Tres de los migrantes apoyados presentaban lesiones en los pies por lo que se procedió a brindarles servicios médicos en el lugar, para después, ser trasladarlos a la Base del Grupo Beta, en donde se les proporcionó servicio telefónico para que pudieran contactarse con su familia.

Asimismo, se informa que estas personas fueron trasladadas al Hospital General de esta ciudad, donde fueron valoradas y dadas de alta minutos después, posteriormente el personal del INM les brindó apoyo de transporte para que regresaran a su lugar de origen.