Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

La Dirección de Desarrollo Económico apoya a los emprendedores en conjunto con la Secretaria de Economía

Mediante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), La Dirección de Fomento Económico de Torreón lanzó la convocatoria de apoyo a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas que tengan una antigüedad no mayor a 12 meses o que desean iniciar.

La Dirección de Desarrollo Económico apoya a los emprendedores en conjunto con la Secretaria de Economía

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
Plática Informativa Fomento Económico

26 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-Mediante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), La Dirección de Fomento Económico de Torreón lanzó la convocatoria de apoyo a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas que tengan una antigüedad no mayor a 12 meses o que desean iniciar.

El objetivo principal es motivar con una iniciativa emprendedora en el proceso de creación de una empresa para que obtengan conocimientos y habilidades, así como para la compra de equipo, mobiliario, inventario y trámites para el inicio de su negocio.

Además se destinarán apoyos económicos a las incubadoras lo que contribuye directamente a la creación, supervivencia, seguimiento y éxito.

Jaime Russek Fernández, titular de la dependencia explicó que esta reunión consiste en dar una consultoría y acompañamiento empresarial para que los interesados puedan establecer un plan para su puesta en marcha y operación.

El requisito principal es realizar el curso “Crea tu Empresa” donde deberán acreditar con una calificación mínima de 65 puntos de la evaluación del curso en línea el cual está disponible en la plataforma del INADEM.

 Después de pasar a la segunda etapa serán evaluados por un grupo de expertos a nivel nacional, agregó Humberto Solís González, Jefe de Promoción Económica de la Sub Delegación Torreón de la Secretaria de Economía.

Los montos van desde los 40 mil pesos para proyectos de comercio y servicio y hasta 80 mil para industria ligera.

Russek Fernández expuso que continuarán realizando pláticas informativas para las personas que tengan un negocio con más de 12 meses de antigüedad, esto además de los cursos y talleres que la dependencia realiza constantemente.

Para cualquier información pueden acudir directamente a las oficinas de Fomento Económico que están ubicadas en el Banco de México o en la página de internet www.inadem.gob.mx.