Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Procuradora Estatal para Niños, Niñas y Familia visita DIF Torreón

Yezka Garza Ramírez, Procuradora Estatal para los Niños, Niñas y Familias, quien realizó una gira de trabajo en Torreón acudió al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para conocer el trabajo que se hace en favor de los niños y niñas de la ciudad.

Procuradora Estatal para Niños, Niñas y Familia visita DIF Torreón

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
Visita Procuradora, DIF Torreón

26 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-Yezka Garza Ramírez, Procuradora Estatal para los Niños, Niñas y Familias, quien realizó una gira de trabajo en Torreón acudió al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para conocer el trabajo que se hace en favor de los niños y niñas de la ciudad.

Marcela Gorgón Riquelme, Presidenta Honoraria del organismo, informó que durante la visita se reunieron con las primeras damas de los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros, así como con la coordinadora del DIF Coahuila, Marcela Cepeda Rebollo.

Abordaron el tema de la instalación de los comités municipales para la garantía de los derechos y al respecto, Garza Ramírez explicó que tienen como objetivo principal coordinar de manera efectiva el trabajo de los municipios relacionado a la atención a los menores.

De igual manera se busca promover, garantizar y proteger  a los pequeños de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo mediante la gestión y promoción de programas coordinados entre dependencias y entidades.

Cada consejo quedará integrado principalmente por el alcalde del municipio, Director DIF, Secretaria Técnica, Encargado de la Unidad de Atención, Secretario del Ayuntamiento, Tesorero del Ayuntamiento entre otros funcionarios municipales.

A la par de esta reunión el personal a cargo de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar recibió capacitación sobre las reformas a la Ley Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de las Niñas y los Niños de Coahuila.