Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Laguna

Se instala la Unidad de Atención a la Violencia en el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón

Con  la finalidad de apoyar, atender y  gestionar a niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores que se encuentren en situación de violencia, quedó formalmente instalada la Unidad de Atención a la Violencia.

Se instala la Unidad de Atención a la Violencia en el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
UNIDAD VÍCTIMAS VIOLENCIA IMM

26 septiembre 2014; Torreón, Coahuila.-Con  la finalidad de apoyar, atender y  gestionar a niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores que se encuentren en situación de violencia, quedó formalmente instalada la Unidad de Atención a la Violencia.

La toma de protesta fue encabezada por la  titular de la  Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) en Coahuila, Yezka Garza, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Marcela Gorgón Riquelme y la directora del Instituto anfitrión, Dulce Pereda Ezquerra.

El encargado de la unidad, Jorge Antonio Chávez, afirmó que ya se tendrán las facultades para apoyar a sus homólogos en el DIF Torreón y a Seguridad Pública para poder efectuar las tareas de protección y ubicar el grado de violencia en el que se encuentran las mujeres.

Dijo que entre las acciones que se pueden emprender se encuentran los convenios de buen cuidado para los niños y las niñas, atención a madres adolescentes y responsabilizar a  un adulto de la nueva vida que comienza, atender los reportes de maltrato con la investigación y canalización a la Procuraduría, el acompañamiento y atención psicológica como “primeros auxilios”.

Por su parte, la encargada de PRONNIF, Yezka Garza, informó que dentro de la nueva instalación se podrán ejecutar medidas cautelares, mediar disputas familiares, convenios de pensión alimenticia y guardia y custodia e investigación y sanciones por escrito, administrativas y clausuras.

La intención de tener este tipo de comités municipales es el crear  una plataforma digital para medir todos los programas y no duplicar las funciones que correspondan a cada uno de ellos.