Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

FotoAgenciaSIP
Laguna

Exhortan a mujeres a emprender nuevos negocios

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón entregó reconocimientos a 100 mujeres que concluyeron su formación intensiva en el Taller para Mujeres Emprendedoras el cual fue realizado en coordinación con la Dirección de Fomento Económico y Fundación Wal-Mart.

Exhortan a mujeres a emprender nuevos negocios

 Por Alberto Casas.

FotoAgenciaSIP
CAPACITACIÓN NEGOCIOS IMM

27 septiembre 2014; Torreón , Coahuila.-El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón entregó reconocimientos a 100 mujeres que concluyeron su formación intensiva en el Taller para Mujeres Emprendedoras el cual fue realizado en coordinación con la Dirección de Fomento Económico y Fundación Wal-Mart.

El taller se desarrolló en dos turnos y consistió en cinco módulos: Cómo Ser una Emprendedora Eficaz y Eficiente,  Inicia y Administra tu Empresa, Costos de Producción y Ventas, Contabilidad Para Micro Negocios, y  módulo de Estrategias de Ventas del 22 al 26 de septiembre de 09:00 a 13:00 horas el primer grupo y el segundo de 15:00 a 19:00 horas.

En la sesión final,  las participantes tuvieron oportunidad de exponer los negocios que actualmente tienen en marcha y los cuales podrán mejorar en cuanto a productividad y administración luego de recibir las herramientas que el taller les proporcionó.

Por su parte Dulce María Pereda Ezquerra, directora del IMM Torreón señaló que en la administración que preside el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, el apoyo para las mujeres emprendedoras es prioridad, por lo que les hizo la invitación a continuar y dar seguimiento a sus proyectos acompañadas por el personal de la dependencia.

La idea es que todas las participantes puedan pasar a la siguiente etapa de búsqueda de financiamiento para ampliar los negocios existentes o bien emprender nuevos proyectos productivos.

La capacitación se desarrolló debido a la necesidad detectada en cuanto a que  muchos de los proyectos productivos de las mujeres se detienen por falta de habilidades para completar el círculo de negocio, específicamente en la parte de la comercialización.