Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
FotoAgenciaSIP
Sureste

Firma UA de C convenios de Colaboración con la Auditoría Superior del Estado

 Con el objetivo de seguir trabajando en materia de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Auditoría Superior del Estado firmaron dos convenios de colaboración, para la capacitación del personal de la dependencia gubernamental.

Firma UA de C convenios de Colaboración con la Auditoría Superior del Estado

 Por Jorge Moreno.

FotoAgenciaSIP27 septiembre 2014; Parras De la Fuentes, Coahuila.- Con el objetivo de seguir trabajando en materia de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Auditoría Superior del Estado firmaron dos convenios de colaboración, para la capacitación del personal de la dependencia gubernamental.

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila y el Auditor Superior del Estado, José Armando Plata Sandoval firmaron el primer convenio en el que se establecía el otorgamiento de 14 becas a trabajadores de la Auditoría Superior de Coahuila para cursar la especialidad de Gobierno Abierto y Rendición de cuentas en el área de posgrado de la Facultad de Jurisprudencia.

En el segundo convenio se pactó la colaboración de recursos humanos e informativos entre ambas instituciones para la elaboración del proyecto de Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos con Acentuación en Acceso a la Información y Rendición de cuentas.

Ambos documentos se estableció la donación de 400 mil pesos para el cumplimiento de los objetivos en cada uno de los proyectos que emprende la Autónoma de Coahuila junto con la Auditoría Superior con el fin de seguir con las acciones de promoción y difusión de los Derechos Humanos.

De esta manera la Universidad Autónoma de Coahuila reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de la sociedad, al continuar con la formación recursos humanos y brindar las herramientas necesarias para la defensa y protección de los Derechos Humanos en todos los ámbitos que los involucran.

Como testigos de la firma de los convenios, estuvieron presentes el Secretario de Finanzas de Coahuila y representante personal de Gobernador Rubén Moreira Valdéz, Ismael Ramos Flores; el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal y el director de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, Luis Efrén Ríos Vega.